Desmovilizados fortalecen su reintegración a través del fútbol

Desmovilizados fortalecen su reintegración a través del fútbol

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Por. Comunicación Oficial ARN

A finales del 2016, mujeres en proceso de reintegración, de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), dieron inicio a una estrategia enfocada en el fútbol, como una alternativa que no sólo le aporta al desarrollo de habitos saludables, sino que también ayuda a crear lazos afectivos que fortalecen las garantías de no repetición.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com

Este proceso se dio a partir de las experiencias compartidas entre las mujeres, en donde se identificó un interés común por el deporte. Con base en esto y al interés de la Agencia por propiciar espacios de innovación para el abordaje de la población y el alcance de los objetivos de la ruta, el grupo territorial Eje Cafetero se dio a la tarea de desarrollar una iniciativa que reuniera estas mujeres en un entorno alternativo.

 

Foto/Suministrada

Este proceso, ha sido apoyado por entidades como la Policía Nacional quien se ha vinculado a la estrategia a través de la prestación de los espacios deportivos y programación de encuentros amistosos, en donde este grupo de mujeres, comparten su gusto por el deporte con integrantes de la entidad.

A inicio de este año, un grupo de hombres que hacen parte del programa de la agencia, decidieron replicar esta iniciativa y crear su propio equipo.

Este martes, ambos grupos participaran de un partido amistoso, en donde hombres y mujeres que decidieron abandonar las armas, le apuestan a la reconciliación y la construcción de paz en la región a través del fútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.