Desierta la adjudicación de estudios para la Pista Atlética en Pereira

Foto-Archivo / Pablo Bohórquez. Antigua Pista Atlética Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Ninguno de los proponentes cumplieron con las condiciones dispuestas en el conjunto de pliegos, y la nueva publicación de los mismos con los respectivos ajustes, se estaría realizando, posiblemente, en quince días.

El sueño de regresarle una pista atlética a Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, previsto para finales del 202o, tendrá que aplazarse para el 2021 si no surgen más contratiempos; esto, dado que el proceso ya se encuentra retrasado, porque las firmas que se postularon para cumplir con el pliego de condiciones para la adjudicación de estudio y diseños, no cumplieron a cabalidad las exigencias que demanda el importante escenario deportivo. Por esta razón la alcaldía de Pereira, declaró desierto el concurso de méritos mediante Resolución 2035 del 7 de mayo.

Lea en contexto sobre: 

«…estamos mirando cuáles requisitos podemos organizar, pero la idea es que realmente todo el tema que tenga que ver con la calidad de la pista y con la idoneidad de la pista no se cambie, entonces en quince días estamos publicado nuevamente el concurso de méritos y esperamos que esta vez las empresas sí presenten los profesionales con las hojas de vida idóneas y cumplan con todos esos requisitos para poder seguir adelante con el proceso y adjudicarla…» comentó al respecto Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

El paso a seguir, es la apertura de un nuevo proceso, de ser posible con pliegos ajustados

Para Carlos García Largo, atleta y dirigente adscrito a la Liga Risaraldense de Atletismo, que ha venido realizando el seguimiento a todo el proceso de la convocatoria pública, los tres proponentes no eran calificados, y por lo tanto no podrían estar habilitados para el proceso de selección.

Frases que no pueden pasar desapercibidas...

Esto le dijo el atleta insignia de Risaralda, al alcalde de Pereira Carlos Maya con motivo de recuperar la pista atlética de Pereira en el 2020.

Lo que sigue de acuerdo a las normas de contratación, es abrir de nuevo el concurso de méritos, se pueden ajustar los pliegos, que como se vio en la convocatoria eran bastante exigentes para la experiencia que tienen las empresas consultoras en materia de infraestructura deportiva.

«…esperamos en primer lugar, que esos pliegos sean ajustados para que se permita la pluralidad de oferentes,  …que lo hagan en el menor tiempo posible porque ya el tiempo juega en nuestra contra, y  la siguiente fase que es la más importantes para contratar la obra en específico, tiene que realizarse a través de un proceso licitatorio que también será complejo y que tendrá muchas cosas que harán que se dilate en el tiempo, con recursos y con la voluntad de la alcaldía será para el año 2021, que bueno fuera o estuviera lista en mayo que el estadio cumple cincuenta años de inaugurado.»

La comunidad de atletas de Risaralda y en general de la región cafetera, siguen a la espera, y que el compromiso del Sr. Alcalde Carlos Maya se mantenga en su promesa, pero se entiende que es un tema  de carácter jurídico, aunque igual implica un retraso en el desarrollo del proyecto.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *