Sandra Arenas, pereirana que clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos

    Foto / Perfil Sandra Arenas

La clasificación de la risaraldense fue en Adelaida, Australia, el pasado 10 de febrero, donde registró en los 20 kilómetros marcha 1:28:49; pero solo se enteró hace un par de días que cumplía con la marca exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés, IAAF, pues uno de los requisitos para clasificarse a Tokio 2020 en la rama femenina, se determinó en cumplir con 1:31:00. 

Semilleros Deportivos se contactó con la deportista, quien no pudo ocultar la alegría, pues asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos. “La verdad muy feliz con este resultado, con esta noticia, de ser la primera deportista en mi país en clasificar a Tokio 2020… lo que sigue para mí en materia de preparación este año son los Juegos Panamericanos, que hacen parte del Ciclo Olímpico, el Mundial de Atletismo Doha en agosto, otras participaciones más y cerraría el año con Juegos Nacionales que es la cita más importante a nivel nacional”, comentó.

A Sandra se le referencia como antioqueña, sin embargo nació en Pereira hace 25 años, y sin querer, a la distancia, se ha convertido en un símbolo de la mujer pereirana que se marcha desde muy joven para realizar su vida en otras tierras. Pero, para ella definirla de un solo lugar no es un buen propósito, porque manifiesta: “Me siento de tres lugares, nací en Pereira, me fui a vivir a Calarcá, Quindío y luego me crié en Medellín, me siento muy orgullosa de los tres lugares, aparte porque compartimos mucho en común, se podría decir que somos una región paisa”, expresó desde Bogotá la deportista.

Foto /JJOO Londres 2012 / Sandra Arenas

La conexión de la deportista olímpica con la región es ineludible, pues ella misma señala que en esta zona del país se encuentran sus familiares. “En Pereira tengo mi prima, a mi tías, en Armenia, sobrinas, varios familiares que cada que puedo voy a visitarlos. Ahora que estoy viviendo en Bogotá extraño todo, porque en Bogotá son muy diferentes las cosas. Extraño la arepa, la bandeja paisa, la verdad muchas cosas”, agregó.

La marchista se siente muy agradecida con la Liga Antioqueña de Atletismo, Indeportes y Antioquia, departamento que le ha entregado todo, desde su formación hasta el soporte para poder alcanzar los logros que hoy la ubican como una de las marchistas más destacadas del continente.

Sandra Lorenas Arenas Campuzano ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y será Tokio “un sueño más por cumplir”,  el sitio donde busque colgarse la medalla, la tan anhelada presea que no se ha despegado de sus ilusiones por más de ocho años. Claro está, que Asia no será el último sitio donde la buscará porque todavía le quedan piernas para marchar hasta París 2024. “Todavía no creo que sea el cierre  de mi carrera, estoy muy joven, tengo 25 años” concluyó. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *