Desde los albergues de la región, también se hace actividad física

Foto / Secretaría de Deportes de Caldas

Como medida de prevención y contención de la propagación del Coronavirus COVID – 19, las alcaldías y gobernaciones de todo el país, se dieron en la tarea conjunta de crear albergues para personas en condición de calle. Esto con el fin de protegerlos a ellos y a los demás pobladores de cada municipio.

En búsqueda de que los habitantes de estos albergues aprovecharan su tiempo libre y, además, de fomentar en ellos hábitos de estilos de vida saludables, llegaron hasta estos lugares monitores deportivos para dar pie a la actividad física. Un apoyo bien visto por parte la ciudadanía en general y por supuesto de los beneficiarios de programa.

En Risaralda, la estrategia fue liderada por las Secretarías de Deporte de cada municipio, en Quindío fue el IMDERA (Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia) quien hizo presencia en los albergues y en Caldas, una labor conjunta entre la Secretaría de Deportes del departamento y la de Manizales, hizo posible el acompañamiento.

Dentro de las actividades que se realizaron fueron juegos de mesa, aeróbicos, partidos de fútbol, entrenamiento funcional y de trabajo en equipo. Las mismas tuvieron gran acogida por parte de la mayoría de participantes quienes vieron con buena cara y agradecieron el apoyo.

Foto / Secretaría de Deportes de Caldas

Es así como a la situación generada por la pandemia también se le debe ver el lado positivo. Que sea esta una oportunidad para que las personas en condición de calle que aceptaron la invitación a ubicarse en los albergues puedan reconsiderar su estilo de vida y encontrar nuevas formas de vivir la misma. Además de poder estar a salvo en un momento donde corre el riesgo su salud y la de sus familiares.

Y no solo son las ayudas materiales, psicosociales y médicas a las que están accediendo las que les aportan en su salud mental y física. La actividad deportiva, definitivamente juega un papel fundamental en la misma; y por eso se extiende una felicitación y agradecimiento a quienes realizan esta labor.

Vea algunas fotos de los albergues de Pereira y Manizales

Foto / Suministrada. Albergue en Pereira

Foto / Suministrada. Albergue en Pereira

Foto / Secretaría de Deportes de Caldas

Foto / Secretaría de Deportes de Caldas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *