Deportivo Pereira, a finales con un ambiente de incertidumbre al interior del equipo

Deportivo Pereira, a finales con un ambiente difícil al interior del equipo

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro pereirano enfrentará este sábado a Real Cartagena en los cuartos de final del Torneo Águila (5:15pm), certamen que abre sus finales para la divisa de la Perla del Otún que buscará clasificar ante un complicado rival. La primera prueba la vivirá en condición de visitante, y cerrará la llave en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El ambiente previo al compromiso que se jugará en el estadio Jaime Morón de Cartagena, no es el mejor, pues este viernes se conocieron versiones del jugador Sebastián Puerta, quien se sorprendió por su no convocatoria a finales. El futbolista le comentó a Semilleros Deportivos, que Alberto Bulleri le había dicho que sí viajaba a la ‘Heroica’; sin embargo quedó atónito cuando no se vio en la lista de convocados, «Yo vengo entrenando normal hace dos semanas entonces no creo que sea médico», dijo, eso haciendo referencia a la razón por la que no fue invitado a la fiesta de las finales.

Aunque la situación no pasó a mayores, ninguno de los jugadores del onceno risaraldense pudo dar declaraciones a la prensa, esto hasta que el técnico argentino Alberto Bulleri nuevamente autorice.

Semilleros Deportivos también conoció por el mismo Sebastián Puerta que él no tiene la certeza si la razón obedece a elementos extrafutbolísticos, lo que sí reconoce es que se sintió incómodo al no estar en la lista principal.

Del otro lado, durante la semana el mismo Duván Vásquez manifestó que previo a los juegos por cuartos de finales, se viene trabajando en la parte psicológica de los jugadores, elemento que según las directivas desean mejorar para no acabar con las opciones que tiene Deportivo Pereira de cara al ascenso.

Quienes sí pudieron ofrecer declaraciones fueron los jugadores del Real Cartagena, entre ellos, Herman Pulgarín, ex Matecaña habló con este medio de comunicación, primero recordando y agradeciendo a su antigua casa y segundo para resaltar que los costeños están decididos a ganar. «La preparación de nuestro equipo viene desde junio, intentando mejorar en varios aspectos, a hoy nos sentimos compactos y decididos a seguir avanzando», recalcó, el defensa también apuntó,  «por eso somos conscientes que nuestro esfuerzo tiene que ser máximo y soltarnos a jugar, tratando que la tensión que se siente en estas fases nos afecte lo menos posible», respecto a Deportivo Pereira añadió, «El enfrentamiento contra Pereira es especial porque en esta institución tengo grandes recuerdos y amigos. Además es el equipo que a nivel de Fútbol profesional me lo ha dado todo, entonces siempre estaré agradecido con esta institución».

Así pues el conjunto cafetero experimentará este sábado un nuevo pasaje en los cuartos de final, el primer semestre del 2017 fue Cúcuta Deportivo quien dilapidó sus opciones de llegar a la gran final de cara al ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Convocados del Deportivo Pereira 

Matías Degrá

Harlen Castillo

Luis Mena

Fernando Battiste

Jonathan Lozano

Harold Gómez

Jorge Posada

Carlos Palacios

Jhon Montaño

Jorman Campuzano

Diego Espinel

Rafael Navarro

Álvaro Meléndez

Harold Reina

Pablo Rossi

Stiwar García

Cristián Cangá

Christian Mejía

DT: Alberto Bulleri

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *