Deportivo Pereira y Deportes Quindío, en busca del milagro del ascenso

Deportivo Pereira y Deportes Quindío, en busca del milagro del ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

Tanto el matecaña como el elenco cuyabro, llegan al segundo semestre con poco fútbol y sin muchos refuerzos.

Los dos equipos del Eje Cafetero que compiten en el Torneo Águila, terminaron sus pretemporadas y este fin de semana comenzarán un nuevo camino y un nuevo semestre para volver a buscar el cupo del anhelado ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Los dirigidos por José Fernando Santa y su cuerpo técnico, vienen trabajando en buena forma, aunque tuvieron pocos amistosos como prueba, uno frente al América de Cali en el Estadio Mora Mora, donde fue derrota por 3 – 2 y la participación en el cuadrangular contra Once Caldas, Deportes Quindío y Deportivo Cali, todo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el saldo fue de dos victorias (Deportes Quindío y Once Caldas) y una derrota (Deportivo Cali), dejando la escuadra matecaña clasificada a la final del certamen, donde perdió nuevamente frente a los caleños por 2 – 1.

Más allá de eso, el saldo bueno que dejó la pretemporada, es el uso de algunos jóvenes de las divisiones inferiores en el equipo profesional, como el caso de Juan Pablo Ortiz, Ontonellar Jiménez, Johan Zapata, entre otros. De igual manera, hay que hablar de los que se fueron y los que llegaron: Yorleys Mena, goleador matecaña en el primer semestre, regresó al equipo dueño de sus derechos deportivos, el Deportivo Independiente Medellín, mientras que Juan Camilo Pérez regresó de su préstamo a Rionegro Águilas y Jarol Martínez rescindió el contrato con el equipo. Daniel Briceño, defensor central con gran experiencia en varios equipos llegó a cubrir la bacante de Pérez y Andrés Felipe Álvarez, ex Once Caldas, hizo lo propio para cubrir el lateral izquierdo.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniel Briceño y Andrés Felipe Álvarez, refuerzos matecañas.

Durante los juegos de pretemporada el equipo tuvo un rendimiento regular, sufriendo situaciones que no tenían que ver con el fútbol o simplemente expulsiones como la sufrida por Diego Echeverry frente a Deportes Quindío en el primer partido del cuadrangular. Santa en su camino de buscar el mejor rendimiento, buscó en los juveniles una oportunidad para que aprovecharan y se quedaran definitivamente en el equipo, pero por el fútbol que se mostró, pocos lo aprovecharon realmente. Queda la cuota pendiente si llegarán más refuerzos o si será esta la nómina que afrontará la campaña.

Deportes Quindío

Foto / Pablo Bohórquez

Los cuyabros tuvieron una pretemporada de pocos amistosos, realmente solo jugaron los tres partidos del cuadrangular amistoso en Pereira, donde culminaron con solo un punto y un partido demandado por el Deportivo Cali, por mala inscripción en planilla del defensa central, Pablo Escobar. El equipo en cancha mostró bastantes cosas importantes, como el manejo del balón, el toque a primera intención, el juego rápido, el desequilibrio por las bandas, delanteros explosivos, pero la falta de gol aún es grave en el ataque.

En cuanto a los que salieron del equipo, solo se puede hablar del paraguayo Diego Areco, mientras que de refuerzos, hay que hablar de dos viejos conocidos por la afición quindiana, Danny Santoya, quien regresó al club que lo puso a debutar en el 2005, el atacante bolivarense llega procedente del Unión Magdalena, donde casi no tuvo acción, además de haber pasado por Deportes Tolima, DIM, Necaxa de México, Once Caldas, Deportivo Municipal de Perú y el lateral derecho Jackson Montaño, quien regresa de su préstamo en Atlético Nacional, donde no pudo ni debutar, debido a una lesión.

Foto / Pablo Bohórquez. Walter Cubilla, refuerzo Deportes Quindío.

Finalmente, el entrenador Alberto Suárez también contará con el argentino Walter Silvestre Cubilla, un volante de creación de juego, que tiene 29 años y mide 1,75 metros, llega procedente del Sport Victoria de la segunda división de Perú, donde en 2017 jugó 21 partidos y anotó tres goles. El nacido en Pergamino, ya tuvo sus primeros minutos en el cuadrangular, donde anotó un gol frente a Deportivo Pereira y además dejó buenas impresiones por ser un jugador aguerrido tanto en marca como en ataque.

Habrá que ver si el rendimiento de ambos clubes les dará para conseguir el anhelado ascenso y darle una alegría a ambas hinchadas que aún creen que se puede.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.