Deportivo Pereira sumó los tres puntos en el Hernán Ramírez Villegas

Deportivo Pereira sumó los tres en el Hernán Ramírez Villegas

foto / Pablo Bohórquez

La divisa Matecaña sacó un resultado positivo en el partido ante Real Santander, encuentro correspondiente al Torneo Águila II. La anotación llegó por intermedio de Jhon Jairo Montaño.

Por: Carlos A. Marín

Deportivo Pereira inició atacando de sur a norte en el mítico estadio Hernán Ramírez Villegas. Los primeros minutos buscó el balón y tener el dominio del partido, lo encontró con jugadores como Stiwar García, el mismo Jhon Jairo Montaño que desde la zona de atrás quiso gestar oportunidades.

Con lo que pareció un 4-1-4-1 el técnico Alberto Bulleri buscó quebrantar al 5-4-1 de Real Santander al que se le complicó responder en la cancha. Pereira intentó con fuertes remates desde afuera que al final no se cosecharon en gol.

Edwin Movil fue el hombre explosivo en la mitad de la cancha, las pelotas pasaron por sus pies para luego terminar en asistencia a sus compañeros.

El ‘Matecaña’ hizo honor a su furia para arrinconar de manera tempranera a los visitantes; pero sin lo más importante de la competencia, el gol.

Santander intentó demostrar sin frutos, sus intención de ganar el cotejo ante un rival que lo bombardeó por todas las zonas, pero todas las intensiones de gol quedaron en el vacío del escenario deportivo.

Sin embargo, después del minutos 30 el equipo del técnico Víctor Hugo González se fue arriba para atacar con personalidad y responderle al Pereira, aunque solo fue el intento, porque el local no lo dejó y solo tuvo un par de ocasiones que no fueron convertidas por sus atacantes.

Foto / Pablo bohórquez

El encuentro se fue al descanso en tablas y con jugadores, dándose recomendaciones entre sí

Al periodo complementario, Pereira arremetió nuevamente contra los santandereanos, se fue por las bandas, por el centro e intentó marcar la diferencia con anotaciones que no llegaron.

El primer cambio autorizado por el timonel Bulleri fue la sustitución de Álvaro Meléndez, por Christián Mejía. Relevo que le ajustó en ofensiva.

Desde el fondo Harold Gómez y Jorman Campuzano le apostaron  al ataque, mientras Mejía la pedía por la banda derecha. Rafael Navarro intentó lo suyo con Jhon Jairo Montaño por el costado apuesto pero toda intención se quedaba en el área y sin los resultado esperados.

Respondió el estratega González que ingresó a Emmanuel Arias por Roger Lemus para presionar más.

Nuevamente Pereira sometió al último cuarto de cancha a Real Santander, se hicieron transiciones de costado a costado pero las opciones no terminaban en el fondo de la red.

Las modificaciones de Bulleri de Rafael Navarro por Gerson Vidal, le dieron al final resultado.

Mientras que a Víctor, técnico de Santander, la historia le jugó en contra. Dejó el partido Luis Ríos, entró Néstor Arenas sin influencias positivas en el juego.

Cuando todo terminaba llegó un tremendo golazo de Jhon Jairo Montaño para poner a celebrar a los hinchas del ‘Aurirojo’ que para esta ocasión solo llegaron a la tribuna occidental. El remate fue tan bien ubicado que no lo pudo contener Ledesma, diana que silenció a Santander y puso el marcador 1 x 0 a favor del equipo local.

Nóminas

Deportivo Pereira

Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Movil, Álvaro Meléndez, Stiwar García, Harold Reina.

Real Santander

Julián Ledesma, Henry Peña, Miguel Herrera, Robert Carvajal Díaz, Nelson Camacho Vega, Julián Fernando Buitrago, Jhair Andrés Castillo, Óscar Humberto Álvarez, Roger Felipe Lemus, Daniel Andrés Mantilla, Luis Ferney Río.

 

“Unidos somos más. Más Deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *