Deportivo Pereira sufrió la victoria ante Atlético F.C. en Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez

Este jueves se jugó una fecha más del Torneo Águila (3:30 pm) donde el matecaña dejó ver una leve superioridad ante un complicado cuadro vallecaucano. El resultado fue 1-0  con anotación de Yorleys Mena (44’) y la suma de 17 puntos en la tabla del Torneo.

El rojiamarillo empezó atacando de norte a sur, apostándole a un juego vertical para llegar al pórtico contrario. Aunque quien primero sorprendió fue Atlético Fútbol Club que llegó con facilidad a inmediaciones de Luis Hurtado.

Sobre los cinco minutos el local ya se acomodó en su campo apelando a las bandas para generar opciones de peligro. Mientras los jugadores en la cancha trabajaban para el primero la popular sur (Cuba-rojiamarillas-La Victoria- Santa Isabel, Boston- Anarquía Sur) emprendió el ritmo de los cánticos para alentar.

A los nueve minutos nuevamente se acercó el valluno a través de su capitán José Barriosnuevo, que remató de cabeza, en una bola sencilla para el golero Luis Hurtado.

A los 13 se sacudió Pereira, en una elaboración desde la mitad de la cancha por zona derecha, Rafael Navarro, Yorleys Mena y Álvaro Meléndez generaron una oportunidad, pero solo se amagó con romper las redes porque la defensa de Atlético evitó el suplicio de Johan Wallens. La pelota se durmió en el corazón del área.

El matecaña se tomó confianza, llegó en tres oportunidades más que terminaron en los suspiros de los espectadores, opciones no concretadas para los dueños de casa.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 23 se ahogó el grito de gol en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas, Christian Mejía probó de afuera, fuerte remate que logró atajar Wallens.

El onceno del técnico Geovanny Hernández se vio reducido, pero sin bajar los brazos replegó sus hombres en los espacios para evitar el protagonismo del adversario; por su parte Juan Diego Flórez, Rafael Navarro y Jairo Roy Castillo se mostraron concentrados para negarse a ese propósito, aportaron tanto en la contención como en la generación.

Pasados los 31 se reencontró Atlético, subió sus líneas para hacerle frente al difícil rival que se encontró en la fecha 10 del torneo. Precisamente fue Luis Alejandro Ferrer, volante creativo, el responsable de llevar a la ofensiva a sus compañeros, acompañado del talento de Kevin Velasco, que se prestó para el asocio.

Por el lado de casa, los de José Fernando Santa llegaron una y otra vez, hasta que el público ya empezó a reclamar lo suyo, el gol. ¡Jugadores les pido, compromiso con la camiseta! Entonaron los hinchas, mientras Pereira en la cancha ajustaba el 4-4-2 cuando Atlético se hacía a le pelota, en ataque no faltó la generación pero sí la efectividad.

Cuando se creía que el primer tiempo iba a cerrar con cero goles, el central Ramiro Pavón pitó un dudoso penal sobre los 43 minutos. Yorleys Mena tomó la redonda y sin pensarlo la envió al palo derecho de Wallens para poner a celebrar a los compañeros y los asistentes, minuto 44.

Foto / Pablo Bohórquez / cobro de Yorleys Mena (44′)

A los 47 expulsión para Deportivo Pereira, en un discusión al interior del Deportivo Pereira, entre Rafael Navarro y Christián Mejía donde Navarro le pegó a Mejía, el juez decidió expulsión para el local.

SEGUNDO TIEMPO

La expulsión de Navarro obligó a que para el segundo tiempo también saliera Cristhian Mejía, decisión técnica que se dio para no perjudicar al jugador pereirano, pues la hinchada a la salida del entretiempo los silbó.

La divisa risaraldense entró con un aire diferente al remate de partido, esto lo aprovechó Atlético F.C. que sabía que lo del camerino no se solucionaba tan fácil.

Minuto 10, palazo del Atlético, cimbronazo en el vertical custodiado por Luis Hurtado. Las desatenciones fueron atendidas por Kevin Velasco y Steven Tapiero, que reclamaron el protagonismo que no tuvo su equipo en la primera mitad. Andrés Carabalí se sumó a la presión y encontró un ‘tú a tú’ con el zaguero Sebastián Puerta, quien no flaqueó ante la rivalidad expuesta.

La euforia de la tribuna se apagó en el segundo tiempo, los hinchas no entonaron con el mismo ánimo, y la tarde indicó que Atlético merecía el empate, por lo menos para no marcharse con la derrota ante un reducido Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

Lo que en el primer tiempo fue un 4-4-2 sin balón, en el segundo fue un 4-4-1, la ausencia del hombre pesó en el periodo final.

A los 20 minutos Atlético tuvo su mejor oportunidad de gol, de frente ante Luis Hurtado, soberbia respuesta del arquero, evitó la paridad para ese momento del partido.

Solo hasta los 24 minutos respondió Pereira, en un tiro de esquina con doble cabezazo en el área se gestó una nueva ocasión de gol, Atajó Wallens.

Pereira se dedicó a ganar tiempo en el tiempo restante ante el afán de los caleños por buscar el punto en casa ajena, literal sufriendo el partido. Al final expulsión de Mateo Cano.

El resultado final frente a 738 espectadores fue un 1-0 que dejó un sinsabor en la asistencia por lo ocurrido con Narravo y Mejía. ¿afectará esto al equipo?

El próximo partido será ante Unión Magdalena el 22 de abril sobre las 3:00 pm. Duelo donde los pereiranos visitarán en Sierra Nevada en Santa Marta.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Álvaro Meléndez, Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo y Yorleys Mena.

DT: José Fernando Santa

Cambios

Salió Christian Mejía, ingresó Mateo Cano 25 (45’)

Ingresó Jhon Fredy Salazar por Jairo Roy Castillo (74’)

Salió Yoiver González por Camilo Pérez (80’)

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens, Richard Rentería, Andrés Felipe Corso, José Barriosnuevo, Steven Tapiero, Camilo del Castillo, Kevin Velasco, Andrés Carabalí, Luis Alejandro Ferrer, Víctor Asprilla y Hugo Daza.

DT: Geovanny Hernández

Cambios

Ingresó Dailer moreno Córdoba por Hugo Daza (61’)

Ingresó Víctor Cuero por Steven Tapiero (67’)

Ingresó Santiago Córdoba por Camilo del Castillo (77’)

 

Cuerpo arbitral

Central: Ramiro Pavón

Línea 1: Heibert Calvo

Línea 2: Juan García

Emergente: Simón Ibarra

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *