Deportivo Pereira, sin torta y sin velitas

Foto/ Dimayor

En medio de la lluvia, el Deportivo Pereira recibió a Patriotas en el Hernán Ramírez Villegas. Los boyacenses se llevaron los tres puntos de la capital risaraldense y agudizaron la situación del equipo pereirano.

Ambos conjuntos salieron al césped con la necesidad de una victoria para sumar puntos en la tabla de posiciones. El Deportivo Pereira vistió de camiseta amarilla con rayas rojas y pantaloneta roja, mientras que Patriotas usó camiseta y pantaloneta verde oscuro.

Franco Arizala, Danny Cano y Jhonny Vásquez volvieron a ser parte de la nómina principal del matecaña, situación que le sentó muy bien al equipo pues aunque en el primer tiempo no lograron concretar, las opciones de gol fueron certeras.

Al minuto 13 Patriotas abrió el marcador. Jesús Arrieta recibió un pase filtrado de Cristian Barrios por la banda derecha del arquero Castillo. En primera medida el asistente arbitral alzó el banderín, situación que puso en duda en gol de Arrieta, afortunadamente para el equipo boyacense el árbitro central pidió chequeo del VAR y avaló el gol. Así pues, Patriotas puso el 1-0 en la ciudad de Pereira.

Cristian Flórez, jugador pereirano, intentó empatar el encuentro por medio de la vía área. Sin embargo, el guardamenta Carlos Mosquera evitó la caída de su pórtico.

Al minuto 28, Franco Arizala se perdió la oportunidad más clara de gol del primer tiempo. Cuando ya había dejado tendido en el césped a Mosquera, intentó dar un pase a Bryan Castrillón que venía de frente al arco pero la defensa de Patriotas evitó que la llegada se concretara. A esta altura del partido, el guardamenta Carlos Mosquera se convertía en figura en el Hernán Ramírez Villegas.

Si bien el Deportivo Pereira tuvo la posesión del balón, creo oportunidades y llegó con peligrosidad no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el juego no cambió no mucho. El matecaña intentó mantener el ritmo, adelantar líneas y rotar a los jugadores para que se viera con mas dinamismo.

Los primeros 20 minutos del partido se tornaron pesados, pues aunque la lluvia puso la cancha más rápida, la visilidad del terreno y de la pelota fue complicada.  Delio Ramírez y Bryan León Muñiz, reciente contratación del Pereira, intentaron llegar al arco rival gracias a las habilidades individuales, sin embargo el arco no se abrió.

Faltando 5 minutos para que finalizara el partido, el jugador Bonilla anotó el 2-0 para Patriotas, situación que agudizó la mala racha que pasa del equipo pereirano. Sin embargo, 3 minutos después Delio Ángel Ramírez descontó de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por Bryan Castrillón.

El próximo encuentro de Patriotas será el martes 16 de febrero a las 6:00p.m frente a Alianza Petrolera y el Deportivo Pereira viajará a Bucaramanga el miércoles 17 para enfrentara al leopardo a las 2:00pm.

Nómina Patriotas

Carlos Mosquera, Nicolas López, Mateo Rodas, Oscar Vanegas, Yonatan Murillo, Edgardo Rito, Felipe Ávila, Jose David Leudo, Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta.

DT: Abel Segovia 

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Gilberto García, Cristian Flórez, Diego Peralta, Danny Cano, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Ángel Ramírez, Bryan Castrillón, Mateo Cano, Franco Arizala.

DT: Jorge Artigas

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *