Deportivo Pereira Femenino ya piensa en los cuartos de final

Foto/Dimayor. Deportivo Pereira, Liga Betplay Dimayor Femenina 2023, jornada 17.

El Deportivo Pereira Femenino, concluyó en la tarde de este martes 23 de mayo la última fecha de la fase regular en la Liga Betplay Dimayor Femenina 2023, con una victoria sobre el Atlético Huila.

Dicho compromiso se desarrolló en el Estadio Plaza Alcid de la ciudad de Neiva, allí las matecañas llegaban con 26 puntos y ya asegurada su clasificación en los cuartos de final, mientras que el Atlético Huila necesitaba un triunfo para tener alguna opción de clasificar.

Le puede interesar: Atleta cafetera es medalla de plata en el Sudamericano U20 de atletismo

De tal forma el equipo dirigido por Carlos Ariel Osorio, jugó el partido con mucha inteligencia, manteniendo el orden defensivo y aprovechando las transiciones rápidas, para generar peligro sobre el arco visitante.

No fue sino hasta el minuto 38 de la primera parte, que iba a llegar la primera anotación del juego, luego de que la delantera Vanessa Castillo, con viveza aprovechara una desinteligencia defensiva del equipo opita, para marcar el 1-0 a favor del conjunto pereirano, resultado a favor con el que se irían al descanso del primer tiempo.

Foto/Dimayor. Vanessa Castillo (Deportivo Pereira) y Camila Román (Atlético Huila).

Para la segunda mitad el cotejo no cambió mucho ya que el pereira seguía manteniendo una linea defensiva muy férrea, evitando ser sorprendido por el onceno huilense.

Al minuto 67 llegaría una pintura de gol por parte de Ana Milé González, luego de un cobro de tiro libre espectacular para aumentar el marcador 2-0 a favor de las matecañas.

De ahí en adelante el conjunto visitante supo manejar el marcador, para quedarse con la victoria sobre el Atlético Huila.

Con este triunfo el Deportivo Pereira Femenino cierra con 29 puntos, en el cuarto lugar de la fase I en la Liga Femenina de fútbol en Colombia, y en cuartos de final enfrentará en un lindo partido al Deportivo Cali, en fecha y hora por definirse.

Alineación inicial del Atlético Huila:

Camila Román, Leidy Ruiz, Angie Taborda, Carmen Quiñones, Sara Vargas, Carmen Cordero, Natalia Facundo, Daniela Narváez, Estefanya Arrollo, Nancy Madrid y Karen Garzón.

DT Douglas Calderón.

Alineación inicial del Deportivo Pereira Femenino:

Laura García, Alejandra Villegas, Angélica Ordoñez, Melissa Guarín, María Camila Correa, Erika Largo, Katherine Valbuena, Vanessa Franco, Valentina Rojas, Ana Milé Gonzalez y  Vanessa Castillo.

DT Carlos Ariel Osorio.

Calendario cuartos de final

Ida 28-29 de mayo

Equidad vs América de Cali

Cortuluá vs  Independiente Santa Fe

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Deportivo Cali vs Deportivo Pereira

Los partidos de vuelta serán entre el 4-5 junio.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *