Deportivo Pereira femenino igualó en amistoso frente a Deportes Tolima

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco matecaña orientado por el técnico español David Cabildo empató 1-1 frente al vinotinto, que llegó desde Ibagué para tener un encuentro de fogueo y evitar un bajón en el ritmo de cara a las siguientes fechas de la Liga Águila Femenina. Los goles fueron convertidos por Karen Hernández (local) y Griselda Garay (visitante). 

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes 17 de abril en el Club Campestre de la capital risaraldense, Deportivo Pereira y Deportes Tolima se enfrentaron para medir a sus jugadoras, estudiar los cambios y exigirlas en una reunión que sí tuvo mucho de competitiva. El partido se produjo porque hay una para en la liga por la Copa América Femenina que se disputa en Chile por estos días.

Acordado por los dos técnicos el cotejo permitió que los estrategas pudieran ver la disposición de las jugadoras que no han sido habituales, esto para lo que resta de la primera fase del campeonato, donde Pereira es primero del grupo C con 16 unidades, mientras Tolima es cuarta en el grupo A con 8 puntos.

En el trámite del encuentro el local fue quien tomó la redonda, mientras las rivales intentaron hacer su trabajo. Pereira llegó una y otra vez valiéndose de la habilidad de Karen Hernández, pero las pupilas del técnico John Agudelo no dieron espacios en la defensa.

Solo hasta el minuto 31 una jugada desatendida en el área fue aprovechada por la antioqueña Karen Hernández, que con un sutil toque de la pelota superó a la ex Deportivo Pereira, Natalia Ruíz.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del gol de Hernández

El 1-0 parcial levantó el ánimo de las viajeras, Tolima llegó hasta el último cuarto de cancha del Pereira buscando la paridad, pero al igual sus adversarias se cerraron en defensa, la venezolana Oriana Martínez comando la zaga; sin embargo sobre los 34 minutos en una falta lejos del área, la central pitó falta. La pelota la tomó con personalidad la paraguaya Griselda Garay (28), que de un izquierdazo de tiro libre la incrustó en el ángulo superior derecho de la golera pereirana.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del gol Griselda Garay

El primer tiempo terminó 1-1, con más expectativas que ansias para el periodo final. Aunque el descanso se alargó por tormenta eléctrica, lo que suspendió el partido durante una hora, quince minutos.

Sobre las 4:30 pm se reanudó el encuentro donde Deportivo Pereira nuevamente buscó protagonismo por las bandas, pero con un elenco musical mucho más aplicado, que esperó hasta los 75 minutos para hacerse a la pelota y encontrar el camino de la victoria. Fueron 15 minutos exigidos para las dueñas de casa.

Sobre el final el resultado fue 1-1 con un balance positivo para ambos técnicos que se regresaron contentos con la práctica competitiva.

Foto / Pablo Bohórquez

La última vez que las rojiamarillas jugaron fue el 26 de marzo con una victoria 2-0 ante América de Cali, de eso ya han pasado tres semanas, por lo que el amistoso según los técnicos fue más que necesario.

Semilleros Deportivos habló con David Cabildo después del partido, respecto a  lo que tiene que mejorar su equipo ante las tres fechas decisivas que se avecinan, (Quindío- Atlético FC- Cortuluá) esto respondió: «Necesitamos una plantilla más competitiva, porque entre ellas empieza a haber un equipo titular y un suplente y eso no me gusta, tiene que haber competencia entre ellas y eso es lo que estoy intentando conseguir, también momentos de presión, eso hay que corregirlo, aún hay un poco de miedo escénico, ingenuidades, muy poca picardía».

El próximo partido del Pereira será en clásico regional frente a Deportes Quindío, en fecha y hora por definir. Con una victoria las de Risaralda ya se meten en la siguiente fase, por eso será crucial ganar uno de los tres juegos que restan.

Por su parte, la última vez que Deportes Tolima jugó partido, fue el 25 de marzo ante Atlético Bucaramanga, partido que ganó con un 3-2 en su patio. Al pijao le restan tres juegos frente a Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo y ante Real Santander. Las orientas por Agudelo deberán sumar de a tres para meterse en la clasificación a la siguiente fase.

ESPERE ESTE MIÉRCOLES 18 DE ABRIL, GALERÍA DEL COMPROMISO*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.