Pereira femenino celebró el día de la mujer con triunfo ante Atlético F.C.

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira venía de empatar en el clásico cafetero 1 – 1 frente a Quindío, mientras las Atléticas cayeron con Cortuluá. Con esta victoria suman 10 puntos en el grupo C, y se ubican en la segunda casilla. 

Por: Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira Femenino salió a imponer su juego desde el primer minuto de juego, en el partido que disputó por la quinta fecha frente al colero del grupo, el Atlético FC. Solo 13 minutos le duró el empate a las visitantes, ya que un zurdazo de la lateral por izquierda, Elizabeth Palacio (número 6), venció a la golera Iris Maturín que nada pudo hacer a pesar de su estirada, 1 – 0 que generó tranquilidad en las matecañas que no pudieron contar en el banco con su entrenador David Cabildo, ya que fue expulsado frente a las Cuyabras.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Hay que decir también que antes del inicio del juego, la jugadora Maite Montiel se lesionó en el calentamiento, donde tuvo contractura en segundo grado, por lo que fue reemplazada en la nómina titular por Estefanía Orrego. Cuando promediaba los 31 minutos, las foráneas llegaron por primera vez a las toldas matecañas, un tiro libre casi desde mitad de cancha cobrado por Leidy Daniela Henao (número 11), pasó cerca del arco defendido por Catalina Castrillón.

Foto / Pablo Bohórquez

Las locales retomaron el control del juego y a los 40 minutos, luego de un pase atrás de Palacio (número 6), encontró a Natalia Espinoza (número 19), quien se sacó de encima a dos rivales y con borde externo definió a la salida de la arquera Maturin y puso el 2 – 0.

Foto / Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador a su favor, las matecañas le dieron mejor y mayor trámite al balón, donde controlaron todos los sectores del campo, sin que la divisa visitante pudiera crear algún peligro. Solo hasta los 35 minutos, es decir, a los 80 de juego, Atlético inquietó la valla ‘Aurirroja’, con un contragolpe que cogió mal ubicada la defensa pereirana, la delantera Sofía Borrero intentó un ocho a la arquera Castrillón pero Yasley Betancur alcanzó a cerrar y despejar el peligro.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

A los 37 minutos un nuevo ataque de las visitantes, generó el descuento en el marcador, nuevamente Borrero quedó mano a mano frente a la golera Catalina Castrillón, donde definió al palo derecho y puso a celebrar a su equipo.

Final del juego y tres puntos de oro para las locales que llegan a 10 puntos para consolidarse en el segundo puesto.

NÓMINAS

Deportivo Pereira

Catalina Castrillón, Yasley Betancur, Oriana Martínez, Angie Salazar, Elizabeth Palacio, Estefania Orrego, Andrea Martínez, Erika Largo, Natalia Espinoza, Jyoeldry Parra y Claudia Argote.

Atlético FC

Iris Maturin, Lorena Hernández, Diana Torrente, Smit Valle Perlaza, Nayerly Hernández, Paula Medina, Andrea Cruz, Valeria Carmen, Leidy Daniela Henao, Erika Osoro y Verónica Arcila.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *