Deportivo Pereira traza una nueva ruta en el 2018

Deportivo Pereira traza una nueva ruta en el 2018

Foto/Suministrada. J. Omar Candamil (Izq.) – J. Fernando Santa (Der.)

Jhon Omar Candamil, Gerente Liquidador del Deportivo Pereira, habló con Semilleros Deportivos sobre el futuro del equipo matecaña, y por ende de los cambios que traerá la institución roja y amarilla de cara a los torneos del fútbol colombiano en el 2018.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Con la llegada de José Fernando Santa como nuevo entrenador del Deportivo Pereira, se acaba una era donde los directivos elegían a técnicos argentinos para tomar las riendas de un equipo que cumplirá siete años en el torneo de ascenso del fútbol colombiano, además con el estratega pereirano se espera volver al fútbol que gustó por mucho tiempo en el Eje Cafetero, la pelota al piso y por ende el fútbol de sociedades.

http://www.organizacioncardenas.com

El liquidador menciona que para el 2018 en materia futbolística se viene “primero recoger lo que el equipo ha sembrado durante los últimos años, hoy el Club tiene una cantera fuerte con la que se ha venido afrontando los torneos como Copa Ciudad Pereira, Copa La Patria entre otros, además el posicionamiento de varios jugadores en las categorías sub 17 y sub 20 estarán con el equipo profesional en la era 2018”.

Otra de las grandes sorpresas que ha tenido las directrices del equipo matecana es la renuncia del Gerente Deportivo, Duván Vásquez, quien mencionó a diferentes medios que su ciclo con esta institución ya había concluido, además que dejó el equipo a portas de ascender en los años 2015 y 2016, también sobre el cambio en la manera de trabajar futbolísticamente con la llegada de cuerpos técnicos del sur del continente. Sobre la salida del dirigente manizaleño, Jhon Omar Candamil respondió.

Jhon Ómar Candamil

Duván es un gran amigo de la casa pereirana, este luchó hombro a hombro por la institución y los proyectos del Club”.

Muchos de los seguidores del equipo pereirano esperan que este se liquide en materia económica a lo que el representante liquidador mencionó.

Lo importante es aclarar, la Corporación Deportivo Pereira está en liquidación, donde el Deportivo Pereira como activo de la institución la hemos salvado, nosotros hemos hecho un trabajo durante los últimos tres años, hemos valorizado ese activo, que al terminar la liquidación estará salvándose sea que se vaya a subasta y tenga un nuevo dueño, pero el activo esta salvado”.

Deportivo Pereira en materia económica se encuentra bien, según lo manifestado por Jhon Omar Candamil, quien asegura que a hoy, se tienen unos dineros en los juzgados y estos recursos son de autogestión, este pidió a la Alcaldía de Pereira que baje los costos para que el equipo tenga como sede de juego el Hernán Ramírez Villegas, y que las posiciones a reforzar en el equipo son el portero y las líneas del medio campo y delantera.

http://www.organizacioncardenas.com

Se estima que el Deportivo Pereira antes de concluir el 2017 pueda conformar su nómina de futbolistas para afrontar nuevamente el torneo de la B, en el cual ya no tendrá que enfrentar al Boyacá Chicó y al Leones que bien se sabe le ha frustrado en dos ocasiones el paso a la A. Pero el Pereira será nuevamente un equipo de observar, ya que si bien los rivales que están en la B, no son los que se tuvo en años pasados como el América, hoy sus rivales tienen como deseo ascender en el 2018, se estima que con la llegada de José Fernando Santa, el equipo salga campeón en uno de los dos torneos y a la par realizar la mayor cantidad de puntos en la tabla de la reclasificación, para que sean varias las opciones de ascender a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Escuche el audio de Jhon Ómar Candamil aquí

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *