Caldas y Risaralda aportan seis pesistas a Selección Colombia

Foto/ Suministrada/ Jorge Iván Riascos Campeonato Nacional Sub-20

Desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre, el país será el organizador del Iberoamericano, Sudamericano, además de la Copa Nacional de Levantamiento de Pesas virtual en la categoría mayores. Cuatro representantes de Caldas y dos de Risaralda, serán la cuota del Eje Cafetero en el seleccionado colombiano que busca quedarse con el título de campeón. 

Son tres competencias diferentes pero todas se realizan el mismo día, es decir, los horarios para la participación están divididos por categorías, se empiezan con las del peso más liviano hasta el más pesado. Todos los deportistas que tengan el mismo peso corporal y estén en una categoría específica, harán sus intentos a la misma hora. Los resultados se dividirán de acuerdo a la competición en el que el o la pesista fueron inscritos. 

Por el Eje Cafetero estarán participando en el Sudamericano Erika Sinisterra 64kg, Jorge Iván Riascos 96kg y en el Iberoamericano Juan Camilo Martínez en 73kg, Harrison Hurtado 81kg, Luis Miguel Quiñones 89kg, al igual que Óscar Garcés, quien también estará en la Copa Colombia 102 kg.

Semilleros Deportivos se comunicó con algunos de los atletas para conocer las expectativas de cara a la competencia, con los otros no fue posible establecer comunicación. 

Foto/ Suministrada/ Luis Miguel Quiñones

Luis Miguel Quiñones

“La oportunidad se me presentó la semana pasada porque quedé campeón en el nacional de menores de 20 años. Ahí me llamaron para hacer parte de la competencia en el Iberoamericano. Sé que hay deportistas que son mayores pero tengo la convicción de montarme en el podio y obtener buenos resultados, ya sea primero, segundo o tercero”, aclaró

Erika Sinisterra

“Con la competencia Sub-20 de la semana anterior, en la que quedé segunda, me pude asegurar un cupo dentro de las participantes por Colombia que van a estar en este certamen. Hay mucha tensión porque cambio de categoría en la que ya hay mucha experiencia, pero espero dar lo mejor de mí y poder superar mis marcas personales. La competencia será con México, además con mi compatriota”, expresó.

Jorge Iván Riascos

“Yo estaba listo para ir al Mundial Sub-20 en Bucarest, Rumania con la opción de pelear oro en arranque, pero por la pandemia, tres días antes de viajar cancelaron el evento. Además estuve concentrado con la Selección Colombia que iba para Tokio y confirmé mi buen momento con las competencias nacionales del sábado pasado. La disputa por la medalla de oro será con Ecuador y Venezuela porque tienen mucha experiencia, aunque yo confío en mis condiciones para estar en lo más alto”, contó.

Óscar Garcés  

“Este evento iba a ser en marzo en Cali, con el covid-19 tuvo que aplazarse para esta fecha, pero ya nos veníamos preparando. El 11 de mayo me operaron de peritonitis y debía estar sin hacer nada tres o cuatro meses, pero al mes largo, los médicos me vieron muy bien para poder entrenarme, entonces estoy listo. Somos un país potencia en esta disciplina, por lo que espero estar en el primer o segundo lugar del podio. Este año la pelea será con el venezolano”, dijo. 

Foto/ Suministrada/ Óscar Garcés

Hasta el momento se han desarrollado las competencias de los 45kg, 49kg, 55kg y 61kg. Se espera que el próximo evento internacional se pueda desarrollar de manera presencial en Chile, en el mes de diciembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *