Deportivo Pereira bailó a Fortaleza y logró la remontada en Copa Águila

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro Matecaña necesitaba la victoria por más de dos goles para seguir avanzando en la Copa Águila, en esta ocasión y ante un estadio sin buena presencia de público, se quedó con la clasificación a la siguiente fase después de un gustoso 3-0, después de haber perdido 3-1 en la ida. 

Los primeros minutos fueron de estudio para ambos elencos, el equipo ‘blanco’ de Zipaquirá llegó a sostener el marcador 3-1 que logró en su plaza; mientras Pereira a analizar por dónde se podía meter para sacar diferencia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre los 10 minutos el cuadro pereirano ya empezó a mostrar superioridad, la nómina de Torneo Águila salió a recuperar lo hecho en Copa, intentando ajustarse del medio campo hacia arriba.

Sobre los 15 minutos, un cobro de tiro libre ejecutado por Jairo Palomino fue la premonición para lo que vendría después, el golero Andrés Hernández la sacó, impidió que la esférica accediera a la red.

Desde ese momento en adelante los dirigidos por el técnico José Fernando Santa iniciaron una carrera por anotar; pero cuando la ansiedad no jugó en contra, fue Hernández quien desvió las intenciones, en por lo menos cinco ocasiones más el gol le fue esquivo a los risaraldenses.

Sobre los 34 minutos Jairo Palomino se sacudió de la tanda errada de remates, y de un cobro de tiro libre, la instaló sobre el ángulo superior izquierdo de Andrés Hernández, el guardameta de Fortaleza no supo cómo reaccionar ante la sorpresa, el balón en su arco y el festejo en la tribuna.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración gol de tiro libre de Jairo Palomino.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

A los 41 minutos se volvió a reportar el dueño de casa, Diego Echeverri sacó ventaja de una posición y la metió en la red, segunda celebración en la tarde para los escasos 400 hinchas que asistieron al ‘Monumental’. Ya el ambiente de incertidumbre cambió, la esperanza se empezó a respirar en el escenario deportivo.

Deportivo Pereira se fue el descanso con el 2-0 a favor, con la comodidad de tener el resultado esperado, por lo menos para el primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue para que Fortaleza respondiera a las indicaciones de su técnico, los primeros minutos intentaron descontar pero se encontraron de frente ante un Deportivo Pereira bien parado que quiso responder aumentando la cuenta, el 2-0 no era suficiente de cara a las aspiraciones a futuro.

En rival se valió del juego del pereirano Sebastián Acosta, que ante el marcador se mostró impotente en diferentes pasajes del partido. José Riaño por momentos encaró a la línea de volantes del Pereira, sin tener éxito.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre los 58 minutos llegó soberbio golazo de Christian Mejía, que de un remate fuera del área puso el 3-0, Hernández no pudo atajar semejante pelotazo.

Foto / Pablo Bohórquez

Tarde de goles bonitos en el Hernán Ramírez Villegas, que se confabularon con el aliento de los pocos aficionados que gritaron apoyando desde la tribuna occidental.

Fortaleza se quedó sin argumentos ante la nómina titular del cuadro cafetero, un 3-0 desconcertante, que avisaba un cuarto; pero que por la disposición también del rival no se pudo concretar en el trámite del encuentro.

Este resultado 3-0 clasificó al Pereira a la siguiente fase de la Copa Águila, es decir, está entre los ocho mejores de la primera fase del campeonato.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Edwin Movil, Fredy Salazar, Christián Mejía, Ediego Echeverri y Yorleys Mena.

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Camilo Blanco, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Acosta, Sebastián Cuernú, Leonardo Iriarte, José Riaño, Edward Cuernú, Cristián Pulido y Adrián Parra.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.