Deportivo Cali, campeón indiscutible de la Liga Femenina 2021

Deportivo Cali femenino campeón 2021

Foto / Dimayor. Deportivo Cali campeón Liga femenina 2021

Este domingo 12 de septiembre Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay 2021. El cuadro verdiblanco, orientado por John Albert Ortiz, no solo fue el mejor en los partidos ida y vuelta de la final de la Liga; además fue invicto en todo el torneo. 

El juego se realizó en el estadio del Deportivo Cali que justamente desde ahora lleva el nombre de Myriam Guerrero, en homenaje a una las pioneras del fútbol femenino en Colombia y con el objetivo de seguir impulsando la visibilización de la mujer en el balompié.

Las azucareras se quedaron con el título luego de empatar 2-2 con Santa Fe; con la excelente presentación que hicieron en el partido de vuelta, donde ganaron 4 – 1, lograron ganar la serie final sin problemas con un global de 6-3.

Las protagonistas del espectáculo deportivo hicieron su demostración de juego frente a 11.250 espectadores que disfrutaron el evento y mostraron la importancia del apoyo al fútbol femenino del país.

Deportivo Cali femenino campeón 2021

Foto / Deportivo Cali. Linda Caicedo figura del partido

Las máximas protagonistas de la final, fueron las juveniles Linda Caicedo y Manuela Pavi; quienes llevaron su equipo hasta la gloria. Aunque el trabajo del Deportivo Cali en general, se caracterizó por la solidez de su equipo, defensa efectiva y contundencia en ataque.

En medio de la celebración, el técnico John Albert Ortiz compartió con los medios de comunicación: “fue un trabajo excelente, las muchachas entendieron la idea y el modelo de juego, creo que aparte de invictos y la valla menos vencida, habla bien de eso y que las muchachas fueron muy receptivas”.

Así mismo, Linda Caicedo, figura y autora del doblete en la final, agregó: “estoy muy feliz de estar acá en este lindo estadio, con esta gente linda, muy merecido, trabajamos todo el año para lograr esto y la verdad no tengo palabras, tengo ganas de llorar, y nos lo merecíamos”.

El Deportivo Cali hizo historia como el quinto equipo en ser campeón en la Liga femenina Colombia; siendo su primera vez en ganar el primer lugar en el certamen. Ahora, se sumará a la lista donde Santa Fe tiene dos títulos, Atlético Huila uno y América de Cali otro. Y por supuesto, su triunfo lo hizo acreedor de un cupo en la Copa Libertadores Femenino a finalizar el 2021, donde estará también presente el club cardenal.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *