Deportistas de Risaralda tienen lista la bandera para ir a los III Juegos de Mar y Playa

Deportistas tienen lista la bandera para ir a los III Juegos de Mar y Playa

Foto / Pablo Bohórquez

En la mañana de este martes, el nadador con aletas, Jairo Andrés Grajales recibió la bandera por parte del Gobernador Sigifredo Salazar, insignia con la que viajarán hacia los III Juegos Nacionales de Mar y Playa 30 deportistas, juegos que se realizarán en San Andrés de Tumaco, entre el 12 y el 19 de agosto

Por: Carlos A. Marín

Como es habitual antes de partir hacia unas justas, el máximo dirigente del departamento entrega la bandera distintiva de Risaralda, para que quienes van a competir, la porten con argullo. Fue así como en horas de la mañana en la Plazoleta de la Gobernación, se realizó el acto simbólico.

Con 30 deportistas en actividades subacuáticas, rugby, triatlón y voleibol playa, el departamento estará representado en las competencias que inician el próximo 12 de agosto.

El portador de la bandera será el nadador con aletas Jairo Andrés Grajales, triple medallista de oro en el VI Campeonato Panamericano y en los Nacionales Interligas, en la prueba de los 6 kilómetros en aguas abiertas. El joven hace parte de la delegación de actividades subacuáticas (aguas abiertas).

Foto / Pablo Bohórquez

Semillero Deportivos habló con el abanderado, atleta que aplaudió el gesto: “Es una confianza muy grande, una gran ayuda porque es un viaje largo y porque estas son las justas después de Juegos Nacionales que tienen un significado alto para nosotros”, comentó Grajales. El nadador además explicó que: “Hemos estado trabajando más de año y medio, hemos tenidos buenos resultados en aguas abiertas y las expectativas en Mar y Plata son también altas”.

Por su parte el Gobernador de Risaralda dijo: “Los veo con la dedicación, sé que en Tumaco lo van a hacer bien por el departamento de Risarada”, comentó Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda.

El Presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, Rafael Castaño dijo lo siguiente: “es muy bonito para los deportistas saber que van con respaldo institucional, para ellos es un voto de confianza, si bien desde las ligas se les comenta, se les informa, siempre es bueno ver la cara de quien está dando el apoyo”.

No es la primera vez que el departamento participa de este evento deportivo, en 2013 ya lo había hecho en San Andrés, para aquella ocasión ocupó el séptimo lugar con 1 oro, 1 plata y 2 bronces. Después en 2015 las justas se desarrollaron en Cartagena donde consiguió 4 metales de bronce.

En esta versión se trasladarán 47 personas a Tumaco, Nariño, entre ellas 30 deportistas, 6 entrenadores, médico, fisioterapeuta, masajista y grupo de metodólogos, asimismo viajará una misión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Actividades Subacuáticas

Stefanny Botero González, Lida Sonary García Mejía, Mónica, Ospina Montoya, Paola Andrea Vargas Cortés, Jairo Andrés Grajales Herrera, Freddy Alejandro Cardona Sepúlveda, Santiago Medina Mejía y Edenso Tapiero Eusse.

Los ocho deportistas están acompañados por el entrenador Luis Eduardo Grisales Hoyos, su asistente Jorge Iván Valencia Rendón, y como delegada estará Lurdes Gamboa Carrillo.

Foto / Pablo Bohórquez

 

Rugby Playa 

Angie Daniela Lopera Mayorga, Juliana Mercedes Agredo Ramos, Yamileth Andrea Ramírez, Valentina Ocampo Morales, María Camila Castrillón Hoyos, Ángela Alzate Moncada, Daniela Alejandra Alzate Moncada, Marcela Marín Gómez, Cristián Felipe Correa Tamayo, Juan David Herrera Henao, Ómar Alexis García López, José Luis Rivera Bayer, Franklin Andrés Minu Rojas, Cristián Camilo Holguín Montoya, José Bernardo García Bolaños y Jefferson Muñoz Morales.

Como entrenador estará orientando el proceso Jorge Acevedo, su asistente será Atahualpa Quintero, y el delegado es el mismo presidente de liga, Rafael Castaño.

Foto / Pablo Bohórquez

 

Voleibol Playa

Danilo Ocampo y Camilo Rivera, deportistas que estarán acompañados por Milton García.

Foto / Pablo Bohórquez

 

Triatlón

Alejandra María Arcila Agudelo, Dilyan Nathaly Arcila Agudelo, Carolina Ladino Agudelo Grisales, Santiago Henao Grisales, Carlos Andrés Quintana y Jacobo Bernal Arias.

El entrenador será Juan Alberto Castrillón, y la delegada Beatriz Elena Murillo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.