Deportes Quindío inicia entrenamientos individuales y diferenciados

Foto / Suministrada

Luego de cumplir con las fases 0, 1 y 2 establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución No. 993 del 2020, el Deportes Quindío iniciará este lunes 20 de julio, la fase 3 de Entrenamientos de Bajo Riesgo.

Los protocolos de bioseguridad igualmente fueron autorizados por las entidades sanitarias, luego de que se enviaran los soportes con los resultados de las pruebas Covid-19, en las que ningún miembro del plantel, de los 38 reportados, registrara contagio y además se verifican los protocolos de bioseguridad.

Durante el tiempo de aislamiento preventivo, fueron más de cien entrenamientos los que se orientaron con la supervisión del cuerpo técnico y el preparador físico Gustavo Mazuera con varios objetivos claros, entre ellos tratar de mantener la fuerza general básica, realizar ejercicios preventivos para adopción de protocolos preventivos de lesiones, ejercicios unilaterales, bilaterales, multi articulares y de fuerza compensatoria.

Así mismo, se procuraron trabajos técnicos e individuales con balón y desde lo condicional o preparación física, trabajaron la capacidad aeróbica y la potencia aeróbica, más la coordinación dinámica general. Todo en el marco de la normativa nacional dispuesta.

De igual forma, el tiempo de cuarentena permitió incluso la recuperación de tres jugadores lesionados, aunque dos de ellos están por finalizar su recuperación con el departamento médico.

Los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran motivados para reiniciar los entrenos que en esta fase deberán ser individuales y por grupos de hasta 10 jugadores, según indica la norma. De acuerdo con la conveniencia prevista por los entrenadores, los subgrupos serán intencionados por bloques de defensas, volantes, volantes creativos y delanteros.

El próximo 24 de julio en Asamblea de Dimayor se espera definir cómo finalizar el Torneo BetPlay y cuáles serán los formatos de la competencia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.