Deportes Quindío femenino celebró en el segundo clásico regional ante Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

En partido correspondiente a la fecha 8 las cuyabras visitaron al Deportivo Pereira de David Cabildo, donde se llevaron una importante victoria 3-2 de cara a la clasificación a la siguiente fase de la liga. Los goles fueron obras de Marta Cox (9’) y (29’) (67’)

Aunque Deportivo Pereira empezó con buena energía el primer tiempo, atacando de norte a sur, las quindianas no dudaron en ponerse al nivel para encarar el juego y ser protagonistas.

Las dirigidas por el técnico español fueron perdiendo ritmo después del minuto 15 del primer tiempo, cediéndole protagonismo a la visita. La defensa desconcentrada, el medio campo sin presión, dejaron ver a un matecaña débil de cara a sumar en el compromiso.

Por el lado de Quindío, quienes estuvieron a la altura fueron Mariana Puentes, Lina María Caro, y Marta Cox en la ofensiva.

Sobre los 18 minutos se gestó una de las dos oportunidades claras de gol que tuvo Pereira en el primer tiempo. Jyoeldry Parra recibió desde la zona derecha para quedar de frente al arco, la envió por el palo izquierdo.

Foto / Pablo Bohórquez

Quien no desperdició oportunidad fue el equipo dirigido por Wilmer López, a través de la panameña Marta Cox abrió la cuenta 1-0. Aprovechó remate desde afuera del área para instalar la redonda en el arco de Laura García sobre los 9 minutos de juego.

Las dueñas de casa no mostraron las cartas suficientes para repeler ante el juego rival, por momentos llegó al último cuarto de cancha, pero no encontró los espacios para igualar el encuentro.

En el mejor momento del partido para Quindío, llegó el segundo gol, nuevamente Marta Cox aprovechó una bola filtrada y en área definió al palo izquierdo de García para poner el 2-0.

A los 37 respondió Pereira, pero sin la certeza de alcanzar el descuento y sobre los 34 minutos fue Cox quien inquietó el pórtico rojiamarillo, con un remate que pegó en el travesaño.

El primer tiempo terminó con un 2-0 a favor de la visita, las de Armenia se fueron celebrando al camerino.

SEGUNDO TIEMPO

Con los tacones puestos, así ingreso Deportivo Pereira al segundo tiempo, con la actitud para buscar el resultado en el periodo final.

Al minuto 53 llegó el descuento, la venezolana Jyoeldry Parra atacó por la zona derecha, sentido sur-norte, para desenfundar un zapatazo que no pudo controlar Luisa Cardozo.

Luego a los 59, nuevo tanto del Pereira, Jyoeldry Parra calcó la misma jugada, para superar una vez más a Cardozo. El empate que fue celebrado por las jugadoras en el banquillo y las pocas acompañantes que llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo de la ciudad milagro no dudó en responder de la misma manera. La nacida en Panamá gozó su tarde y envió nuevamente la esférica al fondo de la red a los 67 minutos. Marta Cox, y su tripleta en la tarde pereirana.

El partido entró en un panorama bastante competitivo, Pereira a buscar el empate, mientras Quindío quería un cuarto para asegurar la victoria. En esos propósitos se cometieron errores en la defensa de ambos planteles.

La lectura entre los técnicos fue más efectiva para Wilmer López quien pidió a sus jugadoras aumentar la cuenta, sin descuidar los espacio, para eso acompañó con cinco en defensa cuando no tenía la pelota.

Resultado final 3-2 en un partido cargado de goles. Deportivo Pereira se mantiene líder del grupo C con 16 unidades, mientras Quindío suma 9 puntos con un partido menos frente a Cortuluá, se pondrá al día la próxima semana.

FIGURA DEL PARTIDO 

Foto / Pablo Bohórquez / Marta Cox (21), quien anotó la tripleta en el partido. 

 

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Laura García, Yasley Betancur, Oriana Martínez, Angie Salazar, Stefania Orrego, Elizabeth Palacio, Andrea Martínez, Erika Largo, Jyoeldry Parra, Claudia Argote y Dora Melchore.

DT: David Cabildo

Salió Erika Largo e ingresó Angélica Ordóñez (34’)

Salió Dora Melchor  e ingresó Yaremy Silva (67’)

Salió Angie Salazar e ingresó Ximena Mideros Góngora (88′)

 

Deportes Quindío: Lisa Cardozo, Greisy Johana Benavides, Olga Velásquez, Karen Caicedo, Vanessa del Valle González, Mariana Puentes, Karen Guillen, Marta Cox,  Yurani Marín, Lina María Caro y Heide Padilla.

DT: Wilmer López

Cambios

Salió Lina María Caro e ingresó Selenha Meza (54’)

Salió Johana Benavidez  e ingresó Katherin Arroyave, (63’)

Salió Mariana Puentes, ingresó Carina Valencia (65’)

 

Cuerpo arbitral

Central: Jessica Villadiego

Línea 1: Amanda Lancheros

Línea 2: Juan Diego Giraldo

Emergente: Simón Ibarra

ESPERE GALERÍA FOTOGRÁFICA ESTE JUEVES 26 DE ABRIL*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *