Deportes Quindío debutó de local y convenció ante Llaneros

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Los dirigidos por el técnico Óscar Héctor Quintabani lograron la victoria 3-0 ante Llaneros, en una tarde donde el cuyabro mostró fútbol y dejó satisfacción entre el público. Las anotaciones fueron obras de Diber Cambindo y Danny Santoya (2). 

En la tarde de este sábado 8 de febrero, el elenco milagro recibió en el estadio Centenario de Armenia, a su similar de Llaneros. La pelota rodó desde las 2:04 de la tarde para darle cumplimiento a la fecha dos del certamen.

El local se hizo a la pelota mostrando al jerarquía, dejando a que Llaneros se acomodará a la cita. Sin embargo sobre los tres minutos acechó la puerta del golero Sebastián Duque, dejando el primero de la tarde. Diber Cambindo marcó gol temprano aprovechando asistencia desde la derecha.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020 / Celebración primer gol del Quindío ante Llaneros

La anotación permitió que el equipo se sintiera más cómodo, logrando conectar por el medio campo con las bandas. El deportista Alexis Serna marcó diferencia, mientras por los costados Léyser Chaverra y Mateo Garavito buscaban generar desequilibrio.

Del otro lado Arley Bonilla empujó a los suyos para rivalizar en Armenia. A los 17 justamente tiro de esquina para el blanco, y a los 20 cabezazo y aviso para el milagroso, el mismo Bonilla llegó a la puerta de Estacio.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Cuando se marcaban los 31 minutos, falta de tiro libre a favor de Quindío, Ever Meza metió el brazo en un remato de Figueroa, el central no la dudó. En el remate el mismo jugador le pegó con potencia pero no encontró la anotación en el remate directo, la pelota quedó de rebote y Danny Santoya se la encontró la conectarla con la red, 2-0 parcial.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Confianza total para el onceno de Quintabani. Leyser quiso sacar protagonismo por la derecha, mientras el mismo Alexis Serna le apostóa  abrirla por izquierda, buscando a su compañero Exneyder Guerrero, por el centro con paciencia Danny Santoya.

Los del llano no encontraron cómo cerrar los espacios, a los 38 minutos una nueva celebración en las graderías del estadio Centenario, Danny Santoya sentenció el 3-0 de la primera mitad.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Segundo tiempo

Con orden y sin pisar el acelerador, así se inició el complementario. David Suárez no vio el camino para llegar a al anotación del descuento, mientras del otro lado del campo, al minuto 3, Danny Santoya la tuvo para sumar su tercer gol de la tarde, pero el línea 2 señaló el fuera de lugar.

Llegó el momento para las modificaciones. Alexis Serna dejó la cancha sobre los 63 minutos, saltó a la cancha Luis Carabalí, variante autorizada por Quintabani que quería darle otro aire a sus jugadores en cancha.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Sobre los 68 el técnico David Suárez mandó al césped al jugador Cristián Mina, en su lugar salió Mateo García. La visita quiso buscar el descuento presionando a Quindío, pero se encontró con un adversario ordenado.

Quindío maniobró y motivó a Jader Quiñones a que saliera a descansar, salió el anotador del primer gol, Diber Cambindo, aplaudido por los cerca de 700 aficionados que asistieron al encuentro.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros, 2020

Por Llaneros salió Ezequiel Gelves e ingresó Salomón Gil, modificación para darle más amplitud al juego. Estas variantes tuvieron repercusión sobre los 78 minutos, cuando este provocó un tiro libre ejecutado por Gilbert Lucumí, el número 24 la mandó cerca al vertical derecho de Estacio, el cuidapalos reaccionó y la despidió al tiro de esquina.

Foto / Carlos Marín / Deportes Quindío vs Llaneros 2020

Pese a las variantes sobre el final del partido en ambos equipos, el juego cerró con un 3-0, quedándose con cuatro unidades en la apertura del Torneo Betplay I. El próximo juego del representativo de Armenia, será el jueves 13 de febrero en el estadio Sierra Nevada, ante el Unión Magdalena (7:40 p.m.)

Nóminas

Quindío: Luis Alberto Estacio, Juan Mateo Garavito, Carlos Palacio, Jesús Figueroa, Léyser Chaverra, Jhon Harold Balanta, Didier Pino, Exneyder Guerrero, Alexis Serna, Danny Santoya y Diber Cambindo.

Suplentes: Arled Cadavid, Joan Cortés, Wilson España, Jader Quiñónes y Luis Miguel Carabalí.

DT: Héctor Quintabani

Llaneros F.C.: Juan Sebastián Duque, José Edilberto Gómez, Breiner Zapata, Diego Fori, Sebastián España, Ever Meza, Mateo García, Jorge Mosquera, Gilbert Lucumí, Ezequiel Gelves y Arley Bonilla.

Suplentes: Stiven Barreto, Cristián Mina, Yilmar Quintero, Salomón Gil y Jesús Ramírez.

DT: David Suárez

 

Dato

Quindío jugó con el uniforme de visitante (vinotinto) porque la indumentaria verde, representativa de local, no le llegó por encargo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *