Daniel Zuluaga se aseguró Oro para Colombia en Bolivarianos

Daniel Zuluaga se aseguró Oro para Colombia Bolivarianos

Foto / Suministrada / Daniel Zuluaga (Izquierda)

Los deportistas no se podía quedar por fuera de la fiesta dorada que hasta ahora montan los colombianos a ser anfitriones de edición XVIII de los Juegos Bolivarianos.
A la distancia, en la Subsede Cali, el risaraldense Daniel Zuluaga Ocampo se alzó con dos medallas de Oro en Golf, un deporte que no se quiere alejar de la conquista bolivariana.

Foto / Coldeportes

El atleta después de cuatro rondas ya había asegurado la primera posición, aunque no fue sencillo. En la primera ronda obtuvo 65 golpes, luego 67, para la tercera la misma cantidad y finalizaría con jerarquía al hacer 78 en la final.
Con 277 a su favor dejó en el camino a Joaquín Nieman de Chile, así como a su compañero Joaquín Amaya, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Foto / Coldeportes

Este sería el primer Oro para el cafetero; pero vendría otro para aumentar la cuenta en la medallería general de Colombia.
En equipo mixto, Daniel Zuluaga, Jesús Armando Amaya, María José Uribe y Paola Moreno se instalaron en la primer peldaño del podio al superar a Ecuador y Panamá.

Foto / Coldeportes

En esta modalidad la delegaciona nacional realizó 140 golpes en la primera ronda, después 135, igual en la tercera, y en cuarta ronda 142 golpes.
El total los llevó a estar arriba de 552, siendo Campeón Colombia, segundo Ecuador y tercero Panamá.
Con estas medallas ya los deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda aportan 24 a la clasificación general donde el país anfitrión ostenta la primera casilla con más de 240 medallas.
En la jornada de este lunes 20 de noviembre entrarán en escena Daniela Alzate Moncada en la Selección Colombia de Rugby, de igual manera David Arias en Natación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.