Cuatro cafeteros disputarán las finales de natación en el primer día

Foto/ Miguel Orozco

En la mañana del 26 de noviembre, la piscina Hernando Botero recibió la primera jornada de la natación carreras con ocho eventos. Colombia  tuvo la participación de 14 nadadores, entre los que estuvieron presentes cuatro deportistas del Eje Cafetero.

Con media hora de retraso inició el evento debido a unas fallas técnicas en los marcadores de los tiempos. La encargada de abrir el telón para la región y el país, fue la caldense Manuela Libreros, quien compitió en los 400 metros Libre y se clasificó como octava a la final de la competencia.

“Tuvimos un balance positivo porque lo más importante era tener a los competidores en la noche, que  es donde daremos todo para conseguir medallas. Este es un evento muy importante y eso ha generado presión en nuestros deportistas por lo que queríamos era botar esa presión tirándonos a la piscina”, indicó el entrenador caldense y de Selección Colombia, César Delgado.

En la rama masculina de los 400 metros Libre, Santiago Corredor y Juan Manuel Morales, fueron primero y segundo del heat 2 y también consiguieron su cupo para disputar las medallas. En los 100 metros Pecho damas, estuvo Camila Agudelo quien terminó sexta de su serie y se quedó por fuera de la fiesta nocturna.

Lea además: ¡Se lució Cali con la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior!

Foto/ Miguel Orozco

La participación cafetera continuó con Juan Daniel García y el caldense Simón Pereira, quienes estuvieron en los 100 Pecho. Solo García logró meterse en la final al finalizar tercero, mientras que Pereira fue quinto en su heat. Para los 200 Mariposa, las deportistas Karen Durango y Samantha Baños, no tuvieron problema para avanzar a las instancias finales.

“Representar a Colombia y Caldas en esta carrera es muy importante porque estamos haciendo historia en nuestro país. Hay muchos nervios porque empiezo compitiendo en una final y los nervios no se pueden botar antes. Tengo muchas expectativas porque la preparación fue muy dura para conseguir buenos resultados”, indicó Stefanía Gómez.

El risaraldense Sebastián Calle nadó junto a su compatriota Sebastián Aguirre en 200 Mariposa, pero ninguno de los dos pudo hacer el tiempo suficiente para las medallas. Sin embargo, el nacido en Apía alcanzó a instalarse en la final B de la competencia.

Colombia en relevos 4×100 Libre femeninos no tuvo que clasificar y solo competirá en la final, en la que estará la caldense Stefanía Gómez. La jornada diurna se cerró con el 4×100 Libre masculino que tuvo la presencia del caldense Alejandro Libreros, quien abrió el relevo colombiano. Las finales serán a partir de las 7:00 p.m.

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de noviembre de 2021

    […] Artículo relacionado: Cuatro cafeteros disputarán las finales de natación en el primer día […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.