Cristián Henao, el quindiano que salió subcampeón en Manizales

Semilleros Deportivos / Fútbol Sala

Foto / Santiago Garzón / Semilleros Deportivos / Cristián Henao en competencia

El joven golero de la Universidad de Manizales, levantó el trofeo de Subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala este fin de semana, su equipo perdió en el global 6-2 ante Alianza Platanera. El trofeo es un mérito para él y deporte del Eje Cafetero. 

Con 20 años, Cristián Henao levantó un trofeo más para su vitrina personal. El calarqueño que sirve a los colores de la institución educativa, ocupó el segundo lugar a nivel nacional después de competir en la Liga Nacional.

“Fue una experiencia inolvidable, mi primer año como jugador de Fútbol de Sala, en Caldas que me brindó la oportunidad de jugar este deporte. Agradecido con la Universidad de Manizales por esta oportunidad, gracias a Dios pude aportar mi granito de arena, en el partido que atajé como titular en Barranquilla, en el cual salí figura”, manifestó Cristián Henao.

El cuidapalos se perdió las finales, donde el quinteto manizaleño enfrentó a Alianza Platanera, la ausencia de Henao se justificó con su presencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales con la Selección Caldas.

Semilleros Deportivos / Liga Nacional de Futsal

Foto / Santiago Garzón / Semilleros Deportivos / Cristián Henao en competencia

La Liga Nacional Futsal, ha sido un escenario de crecimiento para el joven, que encontró en el equipo un respaldo para su desarrollo como deportista y como persona: “Orgulloso de mi grupo porque lo entregaron todo en la cancha, lastimosamente se pierde la final, pero nunca dejamos de creer, de confiar y de apoyarnos entre nosotros mismos. También un poco triste por no conseguir el objetivo, pero se vienen grandes cosas”, añadió.

Cristián Henao ha sido jugador de Fútbol de Salón con la Selección Quindío, participó de varias temporadas con Caciques del Quindío, y desde el 2018 que llegó a Caldas, se fijó la meta de continuar en el mundo del deporte, encontrando una puerta abierta en el Fútbol Sala.

Siendo miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Impec, logró que desde esta organización se le entregarán los espacios necesarios para desarrollar la actividad deportiva como portero, sus labores al interior las intercalaba con entrenamientos.

Semilleros Deportivos 7 Futsal

Foto / Suministrada / Semilleros Deportivos / Cristián

Hace siete meses terminó su trabajo con el Impec y desde entonces pudo enfocar sus esfuerzos para sumarle más al equipo; ahora piensa en estudiar Psicología y aprovechar beca en la Universidad de Manizales, todo esto sin dejar de lado el sentimiento por su natal Quindío; pero concentrándose en trabajar para entregar más alegrías a Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *