Cortuluá sacó ventaja en su casa y obliga a Pereira a jugar con su gente

Foto / Pablo Bohórquez. Entrada de los equipos Deportivo Pereira y Cortuluá

El cuadro Deportivo Pereira no pudo marcar la diferencia en el estadio Doce de Octubre, después de enfrentarse a un complejo local que lo dejó 2-1. El título se definirá en el Hernán Ramírez Villegas.

La visita a Tuluá resultó en una expedición cargada de buenas vibras para la fanaticada pereirana, por lo menos 200 vehículos llegaron al sitio, en ellos la hinchada rojiamarilla.

Ver también: Galería / Deportivo Pereira dejó la serie abierta y define en casa

Primer tiempo

El central autorizó la fiesta y la pelota rodó sobre las 3:30 de la tarde. Acto seguido la lluvia se posó sobre suelo tulueño para exigir más a los 22 en la cancha.

En las tribunas, la parcialidad pereirana alentó en oriental mientras los asistentes en occidental se acomodaron para presenciar el partido de ida de la final del ascenso.

Pese a que Deportivo Pereira insistió en quedarse con la pelota, el Cortuluá de Mayer Candelo se acomodó y ejerció presión.

Foto / Pablo Bohórquez

Guillermo Murillo y Jaime Córdoba lucieron seguros en la ofensiva del equipo Corazón. Mientras los orientados por el profesor Néstor Craviotto, apelaron a la concentración para responder a los movimientos de Sebastián Herrera.

Sobre los 18 minutos Cortuluá se fue encima del Pereira, protagonizando la acechada en contra del onceno risaraldense, motivándolo a actuar con desaciertos.

¡Qué final! El Matecaña se metió al ruedo llamando a Edwin Movil, Ronaldo Tavera y Jairo Molina, que hicieron movimientos para dejar en buena posición a Diego Álvarez, hombre al que referenciaron bien los vallecaucanos.

La afición que llegó al Doce de Octubre se sintonizó con la final y pidió mayor despliegue a Cortuluá, que abrió el marcador sobre los 23 de trámite, una jugada con pase al vacío y el número ‘9’, uno de los goleadores del local, la puso en las piolas.

Celebración Gol de Cortuluá

Foto / Pablo Bohórquez

Momento complejo para Deportivo Pereira que de inmediato ajustó sus líneas. El acompañamiento que llegó desde La Perla del Otún, aplaudió cada gesto por buscar el empate, frente a la solidez del rival.

Deiver Parra salió a los 30 minutos e ingresó Luis Rodríguez, variante por lesión para el anfitrión. Respiro para Pereira que pudo tener unos segundos para replantear el compromiso.

Mauricio Casierra tuvo una oportunidad de castigar sobre los 40 de la primera parte, pero la ejecución del tiro libre le salió desviada, recibiendo la silbatina de los tulueños.

Con algo de incomodidad salió el visitante al entretiempo. La lectura no lo favoreció y Cortuluá se fue con la ventaja y el ánimo del público al camerino por dos ocasiones que no logró concretar pero que demostraron superioridad.

Segundo tiempo

Salieron Christián Mejía y Ronaldo Tavera, para darle la oportunidad de Rafael Navarro y Alejandro Artunduaga. Buscando aprovechar los carriles para acercarse al empate.

Pereira, ingresó con la motivación propia de un equipo que va perdiendo la final, y que no quiere bajar los brazos hasta la sentencia.

Danny Cano y Sebastián Herrera vieron la tarjeta amarilla después de una disputa personal, que abrió un periodo más intenso entre tulueños y pereiranos.

Tuluá subió sus líneas mientras su adversario tuvo que introducir dos líneas en el fondo, una de cinco y otra de cuatro, dejando solo a Diego Álvarez.

Sobre los 55 Juan Camilo Roa pasó factura a la debilidad matecaña y Cortuluá vulneró nuevamente las redes de Harlen Castillo, en un compromiso que dejó ver sin argumentos al equipo de Craviotto.

Deportivo Pereira sacó a lucir el ímpetu y desde el fondo quiso darse un porcentaje de esperanza ante el orden de Cortuluá. Juan Arturo, cuidapalos local, dirigió también las intenciones desde esa zona.

Foto / Pablo Bohórquez

Craviotto miró a la banca para llamar al juvenil Mateo Cano, que ingresó por Jairo Molina. Variante que se generó para darle mayor intensidad al ataque, y así fue que Diego Álvarez llegó al gol en el matecaña. 2-1 parcial.

Celebración gol del Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El resultado de las modificaciones le entregó otro aire a Deportivo Pereira. Que salió de la cita final con un marcador que lo invita a poder mejorar en casa y hasta aspirar al título de la segunda división en el primer semestre del 2019.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Jorge Mario Murillo, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Christian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Cortuluá: Juan Arturo, Deiver Parra, Duván Viáfara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Guillermo Murillo, Edwin Laszo, Jaime Córdoba y Sebastián Herrera.

DT: Mayer Candelo

Cuerpo arbitral:

Carlos Ortega / Central

Asistente 1 / Javier Zemanate

Asistente 2 / Darwin López

Cuarto / Fernando Acuña

FOTOS / PABLO BOHÓRQUEZ Cortuluá VS Deportivo Pereira

Deportivo Pereira

Cortuluá

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *