Colombia ganó en el último suspiro del juego ante Perú

Foto / Selección Colombia Oficial

En el Hard Rock Stadium de Miami el seleccionado colombiano se enfrentó ante el equipo peruano en juego que finalizó 1 – 0 a favor de los cafeteros.

Con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos ambos equipos saltaron al terreno de juego donde más de 35 mil espectadores colmaron las tribunas para disfrutar del juego. Colombia que llegaba luego de haber sido goleado por Argelia en el último amistoso y con la baja de James Rodríguez por lesión, mostró una escuadra con varios cambios llamativos.

Mientras que los peruanos que llegaban también con varias bajas, contó con su base que los llevó a ser subcampeones en la última Copa América.

Primer tiempo

Con el saque por parte de los peruanos se inició el partido donde los colombianos tomaron la redonda con mayor posesión, aunque poca creación en ataque. Por su parte los peruanos esperaban algún espacio para poder aprovecharlo.

Sobre los 25 minutos el partido se tornaba parejo pero fueron los incas los que llegaron con peligro. Un pase al vacío para Paolo Guerrero encontró al delantero que con un enganche logró quitarse a sus dos marcas para quedar mano a mano ante David Ospina que con una salida rápida logró detener el balón antes que el goleador rematara.

Foto / Selección Peruana de Fútbol Oficial

Colombia respondió con un remate sin peligro por parte de Yairo Moreno a los 32 minutos de media distancia, tras una buena sociedad entre Santiago Arias y Jéfferson Lerma.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a poner peligro en el área peruana a los 38 de juego, luego de una gran jugada colectiva con transiciones de derecha a izquierda que finalizó con un remate flojo del volante de la Juventus de Italia.

Foto / Selección Peruana de Fútbol Oficial

Perú sin mucho en ataque tuvo la más clara nuevamente a los 42 minutos con un tiro libre de Paolo Guerrero que exigió la primera estirada de David Ospina que envió el balón al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Con el ingreso de Mateus Uribe en lugar de Yairo Moreno se inició la parte complementaria donde el ritmo de juego seguía siendo parejo en todos los sectores de la cancha.

Foto / Selección Peruana de Fútbol Oficial

A los 52 minutos fue el ingresado Benavente el que anticipó a Mina para estrellar el balón en el horizontal. Morelos tuvo la más clara para los cafeteros a los 54 minutos con un remate a la entrada del área pequeña que atajó de gran manera Pedro Gallese.

Carlos Queiroz se mostraba preocupado por lo que veía en el campo y por eso mandó al terreno de juego a Roger Martínez, Estiven Mendoza y Stvene Álzate, buscando mayor velocidad, asociación y gol.

Sobre los 87 minutos fue nuevamente Guerrero el que volvió a generar peligro con un cabezazo que controló bien David Ospina sin dar rebote.

Estiven Mendoza aprovechó su oportunidad para generar llegadas con sus desbordes y su juego asociado, incluso con un cabezazo sin mucha fuerza a los 88 minutos que controló de manera fácil Gallese.

Cuando se jugaba el minuto 92 un cabezazo de Alfredo Morelos logró traspasar el línea de gol para vencer la resistencia peruana y entregarle una sufrida victoria a los colombianos.

Dato*

El próximo martes 19 de noviembre Colombia enfrentará en New Jersey a Ecuador para cerrar el año.

Formaciones
Colombia

David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma, Yairo Moreno, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Luis Díaz.

Perú

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, Luis Advincula, Edison Flórez, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *