Corredores del BMX no la tendrán fácil en la Copa Nacional 2020

Foto / Andrés Hurtátis. Archivo Semilleros Deportivos.

Durante el fin de semana anterior, se cumplieron la I y II válidas nacionales de BMX en Bogotá.

Corridas las primeras dos competencias de este certamen, 15 pedalistas del Eje Cafetero se ubicaron en el podio de la competencia Challenger, entre 812 corredores nacionales e internacionales;  mientras que en Championship, de los siete corredores que participaron por esta zona del país, tanto en Junior como en Élite, ninguno pudo ubicarse en posiciones de privilegio, luego de competir frente a corredores de Brasil, Ecuador, Aruba y por supuesto Colombia.

La competencia en el nivel Challenger

El 2020 augura un año de retos y dificultades por superar para los pedalistas del BMX que tendrán que elevarse más que en curvas y montículos, en su propio nivel para enfrentarse a las exigencias de las diferentes pistas del país y demás corredores en competencia. Entre las razones principales para afrontar mayores retos,  se encuentra el cambio de categoría.

Con respecto a la participación y cierre que tuvieron las delegaciones del Eje Cafetero en el 2019, corredoras como el caso de Sharick Salguero de Risaralda, pasó de competir en Damas de 8 años a hacerlo en Damas de 9 años; saliendo airosa el fin de semana anterior en su nueva categoría, al ubicarse en la segunda posición. Hay que recordar que Sharick finalizó el 2019 en la misma posición de la general y su reto este año, por supuesto será superar lo hecho en versiones anteriores, teniendo en cuenta su justa proporción por la edad en que compite.

Foto/Suministrada. Sharick Salguero de Risaralda (Izquierda)

Otra de las corredoras que salíó muy bien librada, fue Sofía Ávila Espitia del Quindío, quien corrió en Damas 12 años y se ubicó en la 1ra posición. Sofía finalizó el 2019 en la cuarta posición de la categoría Damas 11 años, así que el resultado de estas dos primeras válidas le auguran una buena competencia para lo que se viene en adelante.

La risaraldense Sofía Marín Marín quien se ubicó en el segundo lugar de la categoría Damas 15 años es otra corredora que también cambió de categoría. El año anterior compitió en los 14 años Damas y se ubicó en la cuarta posición de la tabla general, siendo superada por la quindiana Silvana Muñoz, quien para este año aún no inicia su competencia. La risaraldense tendrá que vérselas todo el año con Sharid Nicolle Fayad, la pedalista de Atlántico que el año anterior logró quedarse con el título en su categoría y donde ha venido siendo protagonista por varios años.

Foto/Suministrada. Sofía Marín (Izquierda)

Finalmente por el lado de las damas, Maria Camila Londoño también de Risaralda, pasó de categoría Élite en el 2019 a la categoría Damas 17 a 24 años, donde una vez corridas las dos primeras válidas del 2020, se ubicó en el 2do lugar de la general. Allí tendrá que superar el rendimiento de la antioqueña Laura Cristina Restrepo quien ya se coronó campeona en esta categoría el año anterior.

Los varones suman en cantidad de corredores y tendrán que marcar difierencia

Dos caldenses aparecen en la máxima escena del podio, especialmente en la categoría Expertos donde alcanzaron el primer lugar. Juan Jerónimo Marín viene de coronarse campeón en la categoría 9 años y ahora buscará repetir su hazaña en los 10 años; mientras James Ocampo que viene de correr en los 8 años, intentar superar la quinta posición del 2019, ahora en los 9 años expertos.

 

Otros corredores destacados fueron:

Juan Pablo Mejía del Quindío, en Novatos 5 a 6 años ocupó el 1er lugar en la general, siendo el único corredor en competencia para esta categoría.

Tomás Lancheros Alzate de Caldas también se ubicó en el 2do lugar Novatos 7 y 8 años; mientras Jerónimo Giraldo de Risaralda lo hizo en novatos 13 y 14 años.

Y en categoría de los Principiantes, Risaralda logra posicionar su semillero en las edades de los 6 y 7- 8 años con los nombres de Jerónimo Acevedo, Luis Agustin Guevara; y el 1, 2, 3, 4 que protagonizaron Miguel Ángel Álvarez Jurado 1ro; Mateo Felipe Alarcón 2do lugar y Jacobo Restrepo Nieto 3ra posición de Principiantes 11 y 12 años.

Championship será una incógnita para el Eje Cafetero durante el 2020, donde su máxima exponente en categoría Élite, sigue siendo Sofía Cadavid de Risaralda.

La pedalista logró parcialmente su objetivo de meterse entre las ochos primeras de la competencia durante la I Válida, sin embargo para la II no pudo finalizar. Por su parte, la quindiana Sofía Ospina sigue en la misma competición al igual que lo hace Juan Miguel Cadavid por Risaralda y Johan Sebatian Cardona por Quindío.

En categoría Junior, se registran los nombres de Daniel Dias de Caldas, Juan Manuel Duque y Juan Felipe Marín por Risaralda, .

La próxima competencia por la III y IV validas nacionales de BMX, serán el 21 y 22 de marzo en Ubaté Cundinamarca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Yuriana dice:

    BMX VA CON TODA EN EL PAIS MUCHO TALENTO!!!! APOYO TOTAL.

  1. 04/03/2020

    […] Lea más sobre: Corredores del BMX no la tendrán fácil en la Copa Nacional 2020 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *