Copa Pasión por el Baloncesto, moverá la pelota naranja en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Con la presencia de 10 equipos masculinos y 8 femeninos, la Copa Pasión por el Baloncesto se cumplirá en categoría abierta y con delegaciones de todo el país.

Nuevamente serán el coliseo Mayor y el coliseo de Cuba en Pereira, los escenarios donde los amantes del baloncesto se encuentren para disputar la pelota naranja y poner en escena todos su atributos de competencia con las actuales normas FIBA; también atendiendo a los protocolos de bioseguridad.

A la fecha, ya se han confirmado equipos de Caldas, Risaralda, Antioquia, Bogotá y Chocó, delegaciones que estarán integradas por jugadores profesionales, como es el caso de Más Magia Manizales, Capitanes de Chocó; escuadras que tienen nóminas de renombre con jugadores que esperan asistir a la próxima burbuja del baloncesto profesional colombiano.

Los encuentros que serán juzgados por el Colegio de Árbitros de la Liga Risaraldense de Baloncesto (CABARI) contarán con el incentivo de volver a la práctica oficial de esta disciplina y además con la motivación del premio en efectivo. Sin embargo, pese a que se trata de baloncesto de élite en ambas ramas lo cual garantiza el espectáculo, el acceso al público estará restringido a los respectivos escenarios deportivos, esto por motivos de bioseguridad.

Foto / Pablo Bohórquez

El evento constituirá 2 grupos en cada rama (Grupo A y Grupo B), se desarrollará con una fase clasificatoria en las dos ramas, donde jugarán todos contra todos y se clasificarán el 1 y 2 lugar respectivamente, para luego darle paso a una fase eliminatoria (cruzados) que definirá los quintetos finalistas

Los grupos en la rama masculina serán integrados por las siguientes escuadras:

Grupo A

1. Clubasa

2. Barranqueros A

3. Consotá

4. Barranqueros B

5. Madelena

Grupo B

1. Capitanes

2. Más Magia

3. ACAU

4. Master Team

5. Mamba Basket

CRONOGRAMA MASCULINO

Para el baloncesto femenino, se cuenta con la participación de los siguientes sextetos:

Grupo A

1. Milenium

2. Power

3. Clubasa

4. Marinillas

Grupo B

5. Cabañas Medellín

6. Panamericano

7. Titanes

8. Barranqueros

CRONOGRAMA FEMENINO

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *