Contra los pronósticos, Caldas clasificó a la ronda final del Interligas Sub 21

Contra los pronósticos, Caldas clasificó a la ronda final del Interligas Sub 21

Foto/Adrián Rodríguez

La Selección Caldas Sub 21, dirigida por Yerson Mayo, pudo avanzar a la fase final del Torneo Interligas-Categoría sub 21, gracias a la victoria  4 goles a 2,  ante el líder del Torneo, la Selección Valle, delegación que está conformada por jugadores del club Orzomarzo y equipos como el América y el Cali de primera división del fútbol colombiano.

Por: J Adrián Rodríguez

Con gran expectativa se jugaba el partido de cierre del Zonal Interligas en el municipio de Villamaria Caldas, entre Valle y la selección amarilla y verde, este partido llegaba antecedido de resultados positivos y adversos para el seleccionado local, debido a que Quindío le había ganado 2 a 1 al Meta y la Selección de Risaralda sobre el minuto 46 pudo vencer 3 a 2 al Huila. Resultados que ponían al local a ganar si o si al combinado del Valle y por diferencia de 2 goles.

Caldas comenzó perdiendo al minuto 5 del compromiso, tras un error del defensa quien perdió el esférico y habilitó al delantero valluno para que colocara el 1 a 0, pero esto no frenó al seleccionado del Departamento de Caldas, quien por medio de Santiago Jaramillo empató el compromiso, luego Juan David Rodríguez de penal, adelantó a los caldeases y 2 a 1 terminó el primer tiempo.

Al comenzar el 2 periodo, Valle empató el partido tras un cobro de tiro de esquina y Jhoan Angulo de cabeza ponía el marcador a 2 tantos, Caldas cayó en un bache futbolístico por 15 minutos, corría el reloj y los asistentes al Polideportivo de Villamaría se impacientaban porque el local se estaba quedando eliminado del zonal que había organizado.

Foto/Adrián Rodríguez

Pero con honor, pundonor, sacrificio y arraigo futbolístico, la Selección Caldense logró anotar 2 goles más en los pies del capitán Alejandro Hernández y Alcívar Zuluaga.

De esta manera Caldas logro avanzar contra todos los pronósticos a la siguiente fase del torneo Interligas que organiza la Difútbol.

«Unidos Somos más, Más deporte, Más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josué Serna arias dice:

    Excelente el cubrimiento del torneo sub 21, gracias por la informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *