Con Voleibol y Baloncesto empezó el festejo de Semilleros Deportivos

Con conferencias de dos disciplinas de conjunto empezó la semana del ciclo de talleres y conferencias de Semilleros Deportivos, en la celebración de los cinco años de trabajo periodístico deportivo en el Eje Cafetero. 

Como ponentes estuvieron presentes el profesor Efraín Henao Adarve, entrenador departamental de Risaralda en voleibol y Nasser Amaya Pinto, entrenador de baloncesto del club Consotá. Ambos estrategas tuvieron un espacio de al menos una hora para explicar el funcionamiento y roles de sus disciplinas deportivas. 

Lea más: Ciclo de talleres/conferencias para periodistas y actores deportivos

Voleibol

Sobre las 4 p.m. inició la conferencia de este deporte que tanto acapara en el país y en el Eje Cafetero; a través de la plataforma de Zoom se pudo escuchar al técnico Henao, dando a conocer la reglamentación del voleibol, la conformación de los equipos y los roles de los jugadores. 

“Este tipo de espacios son los que nos sirven como agentes del deporte, los medios de comunicación deberían tomar más ejemplo de esta iniciativa y atraer a más personas para que se animen a conocer de los deportes. Somos un deporte que ha cogido mucha fuerza y si contamos con más apoyo de los medios en iniciación, seguro habrá más niños que lo quieran practicar”, señaló Efraín Henao, entrenador.

Foto/ Conferencia Voleibol

Fue una conferencia más exponencial, en la que el ponente dio a conocer los sistemas de juego que se manejan en el deporte, el objetivo del juego y las funciones de cada deportista en el terreno. Recalcó que para él, el puesto más importante es el de pasador, además abrió una invitación a los entrenadores para que más a menudo se puedan sentar a compartir conceptos y crecer en el mundo deportivo. 

Baloncesto 

Esta charla que inició sobre las 5 p.m. tuvo una duración de una hora y 40 minutos. En la plataforma digital estuvieron conectadas 20 personas. Así como en la de voleibol, se hicieron presentes deportistas, entrenadores, periodistas y padres de familia para conversar sobre la pelota naranja. 

“Mi grupo tenía entrenamiento hoy y reemplazamos por esta conversación, son conceptos que muchos deben conocer, por eso nos gusta ser claros para cuando toque ver o jugar este deporte ya sepan de qué estamos hablando. La tecnología, además de la reglamentación, cambia muchas veces las circunstancias en el baloncesto”, expresó Nasser Amaya. 

En este rato se trató que las personas participarán más, por eso, a partir de un video que mostraba las reglas generales del deporte, empezaron las preguntas de los asistentes para comprender más de qué se trata el basquetbol. Se planteó la diferencia entre cómo se juega en FIBA y NBA, además del baloncesto aficionado con el profesional. 

Conferencia/ Baloncesto

El ciclo de conferencias y talleres continuará mañana desde las 3 p.m. con el taller de fotografía, seguido de las charlas que tocarán temas de fútbol y ciclismo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.