Con torneo aficionado, el baloncesto se reactiva en Manizales

Foto/ Suministrada. Deporte Cafetero

Desde principio del año se está disputando en Manizales el torneo de baloncesto aficionado categoría libre en las ramas masculinas y femeninas. El evento se realiza en el coliseo Mayor Jorge Arango Uribe y se espera que termine en en el mes de mayo con el campeón de cada categoría. 

La realización del torneo está a cargo de Basketball Club, son 11 equipos en la rama masculina y siete en la femenina. La inscripción tuvo un costo de $200 mil pesos por conjunto, el arbitraje de cada partido es de $35 mil por club y se les dará trofeos, además de medallas a los que sean los mejores durante el certamen.

“El torneo apenas comienza, desde diciembre abrimos las inscripciones para los que se quisieran vincular y a comienzos de enero empezamos con el evento. En el nivel sí pienso que ha costado un poco porque la pandemia obligó a que todos los jugadores pararan, por eso el físico y ritmo de los partidos se ve un poco lento. Sin embargo, es la oportunidad para que se reactive el baloncesto en la ciudad”, expresó Mónica Franco, organizadora del torneo. 

Hasta ahora solo se ha realizado una fecha, el sistema de juego es una ronda de todos contra todos, avanzan a la siguiente ronda los cuatro mejores. Se enfrentarán en semifinales el primer clasificado con el cuarto, igualmente el segundo y el tercero, para conocer a los finalistas. Los partidos se cumplen cada fin de semana.

Foto/ Suministrada. Deporte Cafetero

La Alcaldía facilitó el escenario para que se llevara acabo el campeonato, con este certamen vuelve a competencia el baloncesto de la ciudad y los equipos participantes son: Más Magia, Alex Deportes, Power, MBC, Cerveceros, Águilas Pereira, Toonesquad, Retadores, Osos de Caldas, Simple Basketball La Dorada, Saurios, Milenium y XL Fitness. 

“La competencia acaba de iniciar, en la parte femenina hay muy pocos equipos, solo seis y de ellos dos son de Power y dos de Manizales Basketball club. En la masculina está mejor la participación de diferentes partes y se busca reactivar el deporte en la ciudad igual que todos los deportes”, dijo la entrenadora Claudia Santa. 

Fecha fin de semana

Sábado:

3p.m. XL Fitness vs MBC Infantil (Fem)

4:15 p.m. Power Mix vs MBC Juvenil (Fem)

5:30 p.m. Milenium vs Power Elite (Fem)

Lunes: 

8 p.m. Retadores vs Más Magia (Masc)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.