Con su tribu, Caciques del Quindío despejó dudas en segundo juego ante Cataluña

Foto / GiroTV

Como una revancha, así vivió el partido el equipo colombiano que se enfrentó a una Selección Cataluña más decidida. El marcador fue 4-1 a favor de los quindianos. 

Este lunes 18 de febrero, en Centelles, Cataluña, se dio apertura al segundo amistoso entre estos dos equipos. Caciques que se prepara para la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón ante el Dínamo de Moscú a finales de febrero ante la Selección Cataluña que vive su pretemporada para lo que será el Mundial de Fútbol Sala del 31 de marzo al 7 de abril, en Misiones, Argentina.

En el pabellón de Centelles rodó la pelota y el quinteto de Mario González se dispuso una vez más a mostrar su talento en territorio europeo. Para este segundo duelo, nuevamente los jugadores de Cataluña entregaron un presente antes de la competencia.

Ya en el juego el primero en avisar fue Sebastián Rentería, quien se conectó de inmediato con el juego. Lo mismo Kevin Pineda que salió elogiado del primero juego. Caciques aprovechó el asocio y las habilidades de Gustavo García y Johans Nieto para presionar a los catalanes.

Foto / GiroTV

Cuando se marcaban cuatro minutos de partido llegó opción clara para Rentería, nueva intimidación de la visita que terminó en las redes para poner a celebrar a los colombianos que llegaron a presenciar este compromiso. Esa anotación fue el producto de ambición e insistencia con la que ingresó el quinteto a la cancha.

Cataluña lució diferente, desde el juego del 17 de febrero entendieron cómo contrarrestar las jugadas de Caciques, se pararon mejor, pero ni eso evitó la segunda diana del compromiso, fue Johans Nieto quien la mandó a las piolas para poner el alentador 2-0 parcial.

Con cada gol Cataluña se fue acomodando más a su juego y las indicaciones del entrenador Jordi Rexach se sintieron, porque a los 10 minutos descontó el anfitrión. Gabriel Falgarramos facturó una desconcentración en defensa donde se vio comprometido Alejandro Devia. 2-1 parcial.

Ernest Tabueña y Sergi Saavedra mostraron sus habilidades y al igual que los cafeteros le apostaron a la rotación, exigencia física que se cumplió bien para ambos equipos en la primera mitad. Sin embargo sería Jhon Venté el anotador del tercer gol para los calarqueños y así salir al descanso con una ventaja más amplia. 3-1.

SEGUNDO TIEMPO 

Las modificaciones de Mario González se sintieron desde el pórtico, el técnico le dio la oportunidad a golero Diego Moreno, incluso permitió el ingreso de Ómar Morales.

La ‘Tribu’ salió con actitud para conservar el resultado y buscar de manera decidida aumentar para quedar con una victoria en la visita a los catalanes. La rotación fue auténtica en el equipo del Kevin Pineda, jugador que por momento manejó los hilos de Caciques.

Foto / GiroTV

Tanto Sebastián Rentería como Johans Nieto incomodaron a Jaume Bonada. Presión para el quinteto de Jordi Rexach, que tuvo que pedirle más a Roger Aubareda mejores movimientos para hacer frente al mismo Nieto.

Salió Johans Nieto por Jhon Venté y ese cambio le dio resultado para Mario González,  sobre los 10 minutos Venté anotó el cuarto de la noche catalana para preocupar más a los rojiamarillos. Luego del gol, el risaraldense Felipe Tangarife vio la cartulina roja, nueva acomodación para Caciques.

Cataluña tuvo la oportunidad de sumar en la puerta de Diego Moreno; pero no aprovechó, los que sí se lucieron fueron los dirigidos por González que acecharon a Jaume una y otra vez, llegando incluso a perdonar en exceso a los catalanes.

Sobre el final del partido volvió a ingresar Tangarife y en una  sinfonía de toques con Nieto y García cerraron el partido con victoria 4-1.

CATALUÑA: Jaume Bonada, Daniel Casanovas, José Lazamora, Albert Giménez, Ernest Tabueña, Gabriel Fargas, Sergio Saavedra, Sergi Climent, Óscar Blanco, Àlex Trilla, Ignacio Vega y Roger Aubareda.

CACIQUES DEL QUINDÍO: Alejandro Devia, Kevin Pineda, Gustavo García, Sebastián Rentería, Johans Nieto, Diego Moreno, Omar Morales, Roger Cardona, David Lemus, Jhon Venté, Felipe Tangarife y Víctor Salinas.

NÓMINA PRINCIPAL CACIQUES

Alejandro Devia

Sebastián Rentería

Gustavo García

Johans Nieto

Kevin Pineda

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.