Con risaraldenses, Colombia logró campeonato en Copa Pacífico de Natación

Foto / Suministrada

El país logró el primer lugar en la Copa Pacífico, realizada en Guayaquil, Ecuador, donde tres risaraldenses consiguieron destacada participación, se trata de Samir Franco, Laura Rengifo y Santiago Vizcaya. 

La versión 38 del evento deportivo contó con 32 juveniles de Colombia que cumplieron con el objetivo de entregarle nuevamente al país el primer lugar después de sumar 603.5 puntos, por encima de Ecuador que se quedó con 443 unidades, y de Chile que hizo lo propio con 434 puntos.

La especialidad donde la delegación cafetera obtuvo el primer puesto, fue en Natación Carreras, con un total de 319 puntos entregados por las damas, y 284.5 puntos entregados por los varones.

En el vecino país destacaron deportistas de Risaralda, Samir Franco, quien obtuvo medalla de oro en los 4×100 Relevo Estilo; medalla de plata en el 200 Combinado, en 100 Espalda y Relevo Libre; bronce en 100 Mariposa, el cuarto lugar en 100 Libre, 200 Espalda. En la Copa Maglione logró metal de plata en 200 Combinado y 100 Libre.

Foto / Suministrada / de izquierda a derecha, Santiago Vizcaya, Laura Rengifo y Samir Franco.

Santiago Vizcaya también apareció en escena con oro en 200 Mariposa, plata en 100 Mariposa, y bronce en Relevos Combinados.

Por su parte Laura Rengifo, también de la Liga Risaraldense de Natación, se colgó la medalla de plata en los 200 Espalda y el Relevo Combinado. Además ocupó el cuarto lugar en los 100 Espalda.

Esta participación deja a Risaralda en una buena posición respecto al rendimiento que se busca en la Selección Colombia de este deporte, donde con cada participación los atletas ha venido mejorando su técnica.

Semilleros Deportivos se contactó con Orlando Gutiérrez, entrenador departamental. «El desempeño de nuestros nadadores ha sido muy satisfactorio, ellos vienen evolucionando significativamente año tras año… Ellos saben que cada vez el trabajo va aumentando en la medida que se van acercando a las marcas más difíciles», expresó.

NUEVOS RÉCORDS DEPARTAMENTALES

Samir Franco, logró en la categoría Juvenil B, en el 200 Combinado

Laura Rengifo, logró en la categoría Juvenil B, en el 200 Espalda

El trabajo según el entrenador departamental es seguir fortaleciendo los procesos de los atletas para tener competiciones de mayor rendimiento ante competidores fuertes de Antioquia y otros departamentos «Queremos llevar a Risaralda al pedestal número uno», agregó. Este sería el principal objetivo de la Liga de Natación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. elizabeth payares dice:

    felicitaciones desde el tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *