Con oro, Lina Raga puso a sonar el himno del Quindío en Juegos Nacionales

Foto / Carlos Marín

La deportista cafetera se colgó el metal dorado en la prueba de Sprint, que tuvo lugar este lunes en la Playa de Manzanillo, en Cartagena. El logro se da en marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, del 16 al 30 de noviembre. 

Desde el sábado anterior, Lina María Raga Prieto había sido reservada con los comentarios, aunque logró medalla de plata en la prueba standard individual femenina, quería ajustarse una presea de oro en esta versión de los juegos para sellar su regreso al Quindío. Así fue, desde las 10:00 de la mañana, cuando se lanzaron al agua, Raga cuidó su ritmo para acercarse a la victoria.

Foto / Carlos Marín / prueba en el agua, Lina Raga.

El sprint, mucho más corto consistió en superar una prueba en el agua de 750 metros, que Lina pudo hacer en 10:31.93; luego en Ciclismo, la transición permitió pensar que sería la oportunidad ideal. En los 20 kilómetros pedaleando, Lina registró un tiempo de 31:51.41, para ya rematar en la prueba de atletismo.

Foto / Carlos Marín / Lina en la prueba de Ciclismo.

Con la vallecaucana Diana Castillo siguiéndole los pasos, la triatleta del Quindío no tuvo de otra que apostarse para superar a su máxima competidora. Pese a que en el trayecto estaban muy parejas, en los últimos metros Lina le puso corazón al movimiento de sus pies y llegó con 17:57.13.

Foto / Carlos Marín

La celebración fue total, varios deportistas, familiares, amigos y curiosos del Triatlón, aplaudieron el gesto en la meta, que llegó 1 hora, 2 minutos y 13 segundos después.

“Muy contenta con esta medalla, la verdad estaba muy difícil, nosotras venimos con un equipo muy fuerte junto a mi hermana, un equipo muy parejo… Hoy viene uno como seguro de poder conseguir esa medalla, pero sabiendo que las otras deportistas están muy fuertes. En la Natación pasó que salió Maira Vargas con nosotras del agua; pero sin hablar ni nada como que ya teníamos claro que teníamos que trabajar parejo en Ciclismo, ya corriendo me sentí mucho más fuerte que el viernes… muy contenta con esta medalla, por fin, muy buscada porque desde el 2008 no competía por mi departamento”, expresó Lina Raga.

Foto / Carlos Marín

Caldas en el podio

Maira Alejandra Vargas Vallejo, la caldense también se montó en el podio y dejó a su departamento con dos medallas en la jornada donde los juveniles también tuvieron su prueba, con Jacobo Ríos.

Vargas Vallejo realizó un tiempo 1 hora, 6 minutos, 17 segundos para quedarse con la medalla de bronce.

Foto / Carlos Marín / Maira Alejandra Vargas

Podio
  1. Lina Raga / Quindío / 1:02:13
  2. Diana Castillo / Valle / 1:03:38
  3. Maira Vargas / Caldas / 1:06:17

Este martes 26 de noviembre se correrá la prueba en Relevos Mixtos desde las 9:00 de la mañana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *