Con el Judo Visual hay un anhelo de medalla para el Quindío

Foto / Valentina Jiménez / izquierda a derecha: Juan Manuel González (Entrenador), Jonathan Velasco, deportista y Cristián Camilo Escárraga, deportista.

Quindío asistirá con 28 deportistas Paralímpicos, y entre ellos se encuentran los integrantes del Judo Visual, una disciplina en la que se espera el departamento entregue alegrías. 

Aunque la ilusión para Jonathan Stiven Velasco Blandón y Cristián Camilo Escárraga Orozco, está en poder competir los V Juegos Deportivos Paranacionales en Bolívar, es claro que sobre esta delegación existe una esperanza absoluta.

El último año el equipo, que es acompañado por el entrenador Juan Manuel González, ha vivido experiencias significativas en lo que tiene que ver con los resultados, especialmente para Jonathan Velasco, pero como familia han adaptado sus logros al equipo y se habla de unidad.

Velasco Blandón practica el Judo hace 5 años y desde ese momento entendió que las limitaciones dependen de la actitud. Hace dos años su nombre viene sonando en el entorno deportivo nacional y esto gracias a los frutos que su preparación ha venido dando.

Foto / Suministrada / Último evento clasificatorio, podio con bronce por equipos.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Quindío, lo premió como Deportista Especial para el año 2018, otro logro que condujo a mayor motivación para lo que viene, que según él, es grande, pues no solo espera un resultado positivo en los Paranacionales, sino que alude a que ese será su envión anímico para pensar en París 2024.

“Mis expectativas son ir por el título, ahora quiero que el título esté en mis manos y sé que voy por eso”, expresó a Semilleros Deportivos, el joven que recibe el apoyo de Indeportes Quindío.

Foto / Suministrada / Jonathan Velasco, Medalla de plata en Individual 55 kg, último clasificatorio.

Cristián Camilo Escárraga viene complementando el proceso y haciendo que el equipo luzca de la mejor manera, con terceras posiciones y dejándolo todo, el judoca asume su rol como parte fundamental de la delegación, pues en sus destrezas reposa la ilusión del podio.

Entrenador

Juan Manuel González es el entrenador que ha estado ahí en el proceso, recuerda que Jonathan en sus primeras participaciones destacó en deporte convencional, quedando campeón departamental, lo que evidenció un potencial.

Después el equipo se capacitó y pasó al deporte no convencional, y fue el 11 de noviembre del 2017 que consiguieron el primer gran resultado, según el entrenador, quedando campeones nacionales.

“Hemos estado en todas las posiciones del podio, ahora tenemos la convicción de poder tener medalla de oro o plata con Jonathan, bronce con Cristián Camilo, y también medalla por equipos, es decir, hay expectativa de tres medalla para dos deportistas”, complementó González.

De esta manera el Quindío hace ilusión en el Judo Visual, una disciplina en la que se hace fuerte año a año, con el talento y la disciplina de Blandón y Orozco.

Dato

La competencia en los Juegos Paranacionales iniciará el 1 de diciembre y concluirá el 8 del mismo mes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *