Con goles finalizó el Zonal Baby Fútbol Femenino del Eje Cafetero

Foto/ Facebook Wikam

El certamen disputado en el municipio de La Tebaida en el Quindío, recibió a siete equipos provenientes de la zona cafetera del país, que aspiraban a conseguir un tiquete a la final nacional de este importante torneo infantil.

Los cuatro semifinalistas se definieron los días viernes y sábado, en los que por el grupo A Dosquebradas y Wikam (Caldas) lograron avanzar de ronda tras vencer de manera contundente a sus rivales de grupo, pues ambas escuadras obtuvieron 7 puntos sobre 1 que obtuvieron sus otros dos rivales. Avanzó Dosquebradas en el primer lugar por el ítem de juego limpio.

Faltaba definir el otro par de semifinalistas por el grupo B, que fueron en esta oportunidad los oncenos de San Simón Tolima ganando todos los partidos disputados y obteniendo 9 puntos de 9 posibles, y Solferino Caldas que avanzó con 6 puntos.

El último día de competencia inició a las 8 de la mañana con el primer duelo de la semifinal entre Dosquebradas y Solferino Caldas. El equipo risaraldense logró imponerse por un marcador de 2-0 obteniendo así su cupo directo al torneo nacional infantil y también el paso a la final. Luego se disputó el juego entre San Simón Tolima y Wikam de Caldas, en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y al momento de la definición desde el punto penal, Wikam obtuvo la victoria al ganar la serie 3-1.

Lea además: Colombia superó a Brasil y clasificó al mundial de Voleibol Femenino

Foto/ Miguel Ángel Marín

“Estamos felices por estar en este torneo tan importante y por ver el apoyo que se le está brindando al fútbol femenino, pero lastimosamente no pudimos conseguir el objetivo pero seguiremos trabajando para lograr las metas a futuro” expresó Nicol Oviedo, jugador de San Simón Tolima

El plato fuerte de la jornada fue sobre las 4:oo p.m. en la cancha sintética de La Tebaida. Dosquebradas y Wikam se enfrentaron nuevamente esta vez en busca del título, tras empatar sin goles en la fase de grupos, ambos equipos sabían el rival que tenían en frente y plantearon un partido inteligente pero con muchas emociones por lado y lado. Al final se irían con empate a cero después de los 60 minutos reglamentarios y los 20 minutos de la prórroga, todo se definió desde el punto penal y el equipo caldense que fue mas efectivo, logró la victoria tras imponerse por un marcador de 5-3.

Así entonces, Dosquebradas y Wikam obtuvieron su cupo para disputar la final nacional Baby Futbol Colanta en Medellín en el mes de enero del año 2022, en representación del Eje Cafetero.

Goleadora: Helen Cardona (Dosquebradas)  5 goles anotados.

Valla menos vencida: Sofía prieto (Wikam) 0 goles en contra.

Más fotos…

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *