Con empate de visitante, el Deportes Quindío comenzó la primera fecha del Torneo

Foto / Libardo Rivera

Deportes Quindío debutó en Tunja ante el recién descendido Boyacá Chicó, donde el partido culminó con empate 1 – 1.

En su sexto año en el Torneo de la segunda división del Fútbol Colombiano, el Deportes Quindío comenzó con una nueva ilusión y con un equipo que trajo refuerzos de categoría para buscar uno de los ascensos a la máxima categoría, pero al frente estaban los locales, el Boyacá Chicó que con 16 caras nuevas en su plantel, también busca volver rápidamente a la A, luego del descenso en la última campaña.

En el cierre de la jornada inicial, los locales que estrenaron uniforme azul, arrancaron con todo, al primer minuto de juego un centro de Nelino Tapia desde la zona izquierda, encontró en soledad a Jordy Monroy sobre el costado derecho y que luego de controlar el balón, remató fuerte pero encontró un gran cierre del golero Miguel Vargas, quien contuvo el disparo y evitó la primera celebración de la tarde. Por su parte, Deportes Quindío que se encontró incómodo, impreciso e inseguro en el terreno durante los 45 minutos, aunque intentó emparejar el juego, con más toque de balón, pero sin crear peligro en el arco de Rogeiro Caicedo.

Segundo tiempo

Con el empate sin goles y un mejor manejo del elenco local, los equipos volvieron al terreno de juego, pero el transcurso del partido no tuvo mayores cambios, por lo que Alberto Suárez viendo el desgaste que hizo Henry Hernández, mandó al terreno de juego a los 58 minutos a Exneyder Guerrero, para buscar asociación con Roy Castillo y Johan Gómez en ataque y tener mayor desequilibrio.

A los 68 minutos un lanzamiento de tiro libre que buscaba un centro, por parte del quindiano Juan David Díaz, se paseó por el área sin que nadie tocara el balón, lo que desubicó a Miguel Vargas, que nada pudo hacer para evitar la primera anotación de los locales, un gol que en cuanto al trámite de juego, se puede considerar justo, ya que los ajedrezados fueron más incisivos en buscar la victoria.

Sobre los 79 minutos, el Deportes Quindío tuvo su primera ocasión clara, luego de un centro de Mateo Garavito que encontró a Diver Cambindo quien cayéndose logró rematar, de forma suave que le dio tiempo al arquero Caicedo, quien mandó el balón al tiro de esquina.

A los 85 minutos un tiro libre de Roy Castillo, fue devuelto por el cuidapalos Caicedo, pero el rebote le quedó a Exneyder Guerrero, quien con un remate fuerte de pierna derecha, puso el empate quindiano.

Final del juego que dejó a ambos equipos repartiendo puntos en su primera salida, donde los locales merecieron más, aunque no pudieron aprovechar la superioridad, mientras la visita aprovechó la única clara para salvar el punto sobre el final. Hay que decir que el último triunfo del Deportes Quindío fue el 27 de marzo de 2017, cuando los cuyabros vencieron 2 – 0 al Chicó en Tunja, con goles de Deiner quiñones y Cristian Mina.

Deportes Quindío

Miguel Vargas, Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Juan Carlos Deusa, Yeison Carabalí, Aníbal Hernández, Jairo Roy Castillo, Johan Gómez y Henry Hernández.

DT: Alberto Suárez

Boyacá Chicó

Rogeiro Caicedo, Frank Lozano, Jaime Ayala, Jhonatan Muñoz, Jordy Monroy, Juan Camilo Vela, Camilo Pérez, Nelino Tapia, Mateo Palacios,  Jhon Arboleda y Juan David Díaz.

DT: Jhon Jaime Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.