Con empate Caldas inició la Final Nacional Sub-21 de Fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Desde el 4 y hasta el 10 de agosto, Manizales es la sede de la Final Nacional Interligas de Fútbol categoría Sub-21. En esta, los seis mejores equipos del torneo disputarán en cinco partidos el título de campeón. Caldas enfrentó a Huila en el inicio del certamen. 

Valle del Cauca, Tolima, Huila, Bolívar, Atlántico y Caldas, fueron las selecciones que se ganaron el cupo para disputar esta instancia decisiva en la capital caldense. En el inicio de la jornada Tolima sorprendió a Valle 1-0, mientras que Atlántico le ganó el clásico costeño a Bolívar por el mismo marcador. 

“Es el primer partido que sirve para romper los nervios, nos encontramos con un equipo que vino a incomodarnos, en Colombia no existe un equipo que proponga la marca que hoy que nos propuso Huila. A ellos les costó la parte física en la segunda mitad, tuvimos algunas opciones pero desperdiciamos la más clara al final. Ahora toca recuperar energías porque es un torneo muy corto”, expresó el entrenador de Caldas, Herney Duque. 

En el primer tiempo se vio un seleccionado de Caldas que insistió con el contragolpe y siempre buscó a su centro delantero Daniel Cardona para que ganara los duelos en velocidad. Por su parte, Huila prefirió la media distancia con su volante Jorge Conte, quien remató en contadas ocasiones  con pierna izquierda. 

Lea además: El Eje Cafetero sigue siendo protagonista en el BMX nacional

Foto/ Miguel Orozco

Caldas apostó más el juego físico que a la tenencia de balón y ahí perdió los duelos con los huilenses que les ganaban en el biotipo. Fue un primer tiempo sin emociones y poco vistoso para los espectadores que de a poco se acercaron al escenario deportivo. 

“Fue un partido muy difícil, Huila nos vino a proponer desde el inicio y fueron dominadores en la primera mitad. Con las instrucciones del profe quisimos tener más el balón en la segunda parte, tuvimos más inicio de juego, pero no supimos definir en las cinco oportunidades que tuvimos”, sostuvo el capitán de Caldas, Ronald Patiño.

Para la segunda parte el más concentrado los primeros minutos fue Huila, en el minuto 4’ hubo un centro desde el costado izquierdo y en la mitad del área apareció Nelson Deossa para impactar el balón de cabeza, pero se fue desviado. A los 8’ Caldas respondió también por el sector izquierdo con Ronald Patiño, quien envió un buscapié al segundo palo y nadie apareció para empujar el balón. 

Al 13’ el equipo local se equivocó saliendo, el Deossa encaró a tres jugadores para habilitar a Kevin Lara, que definió con pierna derecha al segundo palo, sin embargo, se encontró con la mano salvadora de David Ruiz, quien evitó el primer gol del partido. En el 23’ tiro libre de Patiño con pierna izquierda, la cabeceó un atacante caldense, pero en el segundo palo no apareció quien empujara el esférico. 

Le puede interesar: Visibilicemos el fútbol sala en el Eje Cafetero

Foto/ Miguel Orozco

Al último minuto Caldas desaprovechó el triunfo con Patiño y con Cardona. Quienes en tres oportunidades tuvieron el arco a disposición y no pudieron anotar. Con el resultado ambos equipos sumaron un punto y se ubican detrás de Atlántico, además de Tolima. Los caldenses juegan el jueves 5 ante Bolívar a las 2:00 p.m. en la auxiliar. 

Nómina Caldas

David Ruiz- Edison Osorio- Esteban Grajales- Sergio Marín- Nikolas Rodríguez- Esteban Timarán- Ronald Patiño- Jhon Arboleda- Daniel Cardona- Jhon Viveros- Esteban García.

DT: Herney Duque

Nómina Huila

Donaldo Vega- Cristian Ávila- Jordan Arboleda- Dylan Lozano- Leyson Cortés- Sasa Rocha- Juan Orrego- Kevin Lara- Jorge Conte- Nelson Deossa- Steven Sama. 

DT: Yeferson Sandino

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de agosto de 2021

    […] Lea además: Con empate Caldas inició la Final Nacional Sub-21 de Fútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *