Con David Arias en Mariposa, Colombia se ubicó en el puesto 49 en Mundial de Hungría

Foto / Pablo Bohórquez

En el Campeonato Mundial de Natación en Budapest-Hungría, el quindiano David Arias Gonzáles y quien representa a Risaralda en la Selección Colombia de Natación, se ubicó en el puesto 49 luego de competir entre 72 participantes en los 100 metros Mariposa.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

En su primera experiencia en un campeonato abierto mundial, el tiempo de registro para el nadador, formado competitivamente en la liga risaraldense de esta disciplina, fue de 54.48 segundos a un tiempo de distancia de 04.40 sobre el nortemericano Caeleb Remel Dressel quien tuvo registro 50.08 para ubicarse en la primera posición. También el italiano Piero Codia tuvo un tiempo de 51.09 y se ubicó segundo.

En su carrera, Arias obtuvo un registro de 25.32 hacia los primeros 50 mts, tiempo que se amplió en el segundo tramo de recorrido a 29.16, para sumar un total de 54.48. «…regular la verdad, no era lo que esperaba», comentó el deportista a través de sus redes sociales.

Mi objetivo es mejorar mis propias marcas y tumbar el record nacional” afirmó el competidor en entrevista con Semilleros Deportivos, días antes de partir hacia Budapest. Sin embargo con su registro de hoy, el primer risaraldense en la historia de un mundial de natación, tuvo más tiempo del esperado y lo aleja de sus propios intereses.

Foto / Pablo Bohórquez

David Arias, fue el único nadador de Risaralda que obtuvo marca B clasificatoria al Mundial en Hungría en las pasadas competencias de Interligas de Natación en Cúcuta a finales de mayo, y gracias a su actuación en la prueba 100 mt Mariposa, con una marca de 54.09 segundos, le daba la fe a la delegación colombiana para superar el registro durante el Mundial.

Finalizada su estadía en Hungría, David participará en otro mundial, esta vez el Universitario que será en China, del 12 al 22 de agosto y posteriormente viajará a los Juegos Bolivarianos que serán en Santa Marta, Colombia.

«Unidos somos mas. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *