Con clásico universitario terminó la tercera jornada en Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

El domingo 23 de mayo se cumplió el tercer día de competencia de la Copa Ciudad Villamaría, en este se disputaron cuatro partidos del grupo A y uno del B. En la jornada se marcaron 20 goles y se pudo ratificar Academia Harlen Santiago como líder solitario de su grupo.

Durante esta fecha cinco equipos tuvieron su primera aparición en la competencia de este año y cinco tuvieron su segunda presentación dentro del grupo A. El clásico de la fecha fue entre la U. Manizales el equipo de estudiantes y la U. Manizales Futsal, encuentro correspondiente del grupo B.

Sobre las 8:00 a.m. el debutante Club Quiñonez cayó 2-1 ante Real Caldas, que venía de perder en la primera fecha. A las 10:00 a.m. jugaron Mabe Campeones y Academia Fútbol Más, en un encuentro que estuvo marcado por los goles y que terminó 3-3. A las 12:00 m. Masíaz Sub-20 venció 1-0 a Ideas Constructivas, para sumar cuatro puntos en el certamen.

“Tuvimos un partido muy bueno, poco a poco nos consolidamos como grupo, porque es un equipo juvenil que está entendiendo la dinámica que quiere el profe. Lo importante fue sumar los tres puntos, además me voy contento porque ya voy retomando el nivel que tenía antes de pandemia”, expresó Santiago Idárraga, arquero de Masíaz.

Foto/ Miguel Orozco

Academia Harlen Santiago vs Rústicas Burger

El campeón de la anterior edición, Academia, se midió ante un equipo debutante del grupo A, que cuenta en su plantilla con jugadores de experiencia en los torneos de fútbol aficionado del fútbol caldense. Los de violeta encontraron rápidamente el gol de apertura del marcador, puesto que a los 7’ minutos, Mauricio Ramos centró por la banda izquierda y encontró debajo del arco a Andrés Gaviria, quien empujó el balón para el 1-0.

Al 25’ un error defensivo de Rústicas, luego de un tiro de esquina, sirvió para que el balón le quedara a Brayan Palacios, quien ante la salida del portero, picó el balón en su definición para poner el 2-0. Sobre los 33’ ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Fueron expulsados el lateral derecho de Academia, Juan Mata, por golpear con el codo en la cara al delantero Castillo, y este último de Rústicas, por recriminar la acción con protestas.

“Hoy viví el partido más tranquilo porque pude trabajar en la semana los errores que habíamos visto en la primera fecha. Sabemos que es de tiempo entrar en el módulo de juego a los nuevos deportistas que llegaron, pero me voy contento porque estos jugadores sienten pasión por lo que hacen y dejan todo en la cancha”, dijo Mauricio García entrenador de Academia.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Academia aumentó la diferencia con Andrés Gaviria, quien recibió un balón de centro desde el costado derecho y se levantó de cabeza para poner el 3-0. Rústicas reaccionó y encontró el descuento con Ríos y Aristizábal para preocupar a los campeones tras estar 3-2 a falta de 25 minutos de juego.

Foto/ Miguel Orozco

Desde el 31’ se empezó a sentencia el encuentro con la buena actuación de Diego Gómez, quien puso el cuarto, quinto y sexto del encuentro, para dejar el marcador 6-2, además darle tranquilidad al conjunto violeta, que quedó como líder solitario del grupo A con seis puntos, producto de dos victorias

U. Manizales vs Futsal U. Manizales

El partido que llamaba la atención de los aficionados al evento, fue el encuentro que se disputó entre los dos conjuntos representativos de la Universidad de Manizales, los cuales siempre han sido protagonistas de la Copa y cada vez que se enfrentan han dejado emoción en el público que asiste al Polideportivo de Villamaría.

El juego comenzó con la intensidad esperada, no se querían dar ventajas entre ellos, por eso cada juagada era una protesta con el árbitro. La polémica llegó en el minuto 28’ porque el central pitó penal sobre Omar Hernández a favor de Futsal, pero el asistente dos le habló y el árbitro retrocedió la jugada.

“Siempre nos gusta enfrentar a nuestros amigos de Futsal porque conocemos el nivel que tienen. Son partidos de mucha intensidad en los que hay que jugar como una final. Este equipo piensa en ser campeón, empezamos de la mejor manera, pero somos conscientes que toca trabajar mucho para quedarnos con el título. El gol me motiva a mejorar porque quiero dar mi granito en este equipo”, indicó Santiago Ospina, atacante de la U. Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Desde Ese momento el equipo de estudiantes que vistió de blanco, intentó irse adelante en el marcador, entonces en el minuto 36’ llegó la apertura del marcador, luego de un tiro de esquina, en el que hubo una doble jugada y apareció Juan José Castaño para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo Futsal intentó buscar el empate, pero no tuvieron puntería en la definición. A los 23′ del segundo tiempo los de blanco aumentaron la diferencia con Santiago Ospina, quien quedó solo contra el portero Renato para definir con derecha y poner el 2-0 definitivo. El mismo jugador fue expulsado 10 minutos después por doble tarjeta amarilla. Ambos conjuntos tendrán competencia el próximo domingo.

Resultados de la jornada

Club Quiñonez (1) vs (2) Real Caldas

Mabe Campeones (3) vs (3) Academia Fútbol Más

Masíaz Sub-20 (1) vs (0) Ideas Constructivas

Academia Harlen Santiago (6) vs (2) Rústicas Burger

U. Manizales (2) vs (0) Futsal U. Manizales

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *