Con 14 deportistas se realizó el Departamental de Tiro con Arco en Caldas

Foto/ Suministrada, Mauricio Quintero en competencia.

El fin de semana se realizó el segundo Torneo Departamental de Tiro con Arco en Caldas. El evento se hizo de manera virtual con los deportistas haciendo la práctica de este deporte desde sus casas. Se hizo en la modalidad de arco recurvo, ya que solo hay un exponente en el departamento, en arco compuesto. 

En comparación con el Departamental de junio, la cantidad de deportistas aumentó. 10 arqueros de Manizales, dos de Pensilvania, uno de Villamaría y otro de Belalcázar, se hicieron presentes en esta competición que exigía a los participantes lanzar sus flechas a una diana de 20 centímetros, que se encontraba a una distancia de ocho metros.  

“Los deportistas llevan seis meses entrenando desde sus casas, entonces esta idea de un torneo virtual sale para que el deportista no pierda la forma, ni la técnica. Es muy importante que ellos tengan esa sensación de competencia. Se presentaron algunos problemas con el internet, pero entre todo, las cosas salieron muy bien”, explicó Álvaro Ordoñez, entrenador de la Liga Caldense de Tiro con Arco. 

En la ronda clasificatoria el puntaje máximo que se podía alcanzar era de 600 puntos, y tres participantes obtuvieron más de 550. La ganadora fue Karen Ordoñez de Manizales, quien quedó empatada con Mauricio Quintero de Pensilvania con 578 puntos. Sin embargo, por haber tenido más flechas en la X (centro de la diana que da 10 puntos), se quedó con la primera posición. El tercer puesto se lo llevó Pablo Arango de Manizales. 

Foto / Pablo Bohórquez. Karen Ordoñez de Caldas en competencia.

En la competencia de individuales, Mauricio Quintero venció 6-2 a Karen Ordoñez y se llevó el título de campeón departamental en esta fase. La premiación se repartió entre los tres primeros, quienes se quedaron con medalla y trofeo. Además, obtuvieron implementos para seguir practicando este deporte, como flechas, morral, pechera y protector de brazos.

“Pues a mí se me hizo más fácil  el torneo departamental virtual porque estaba más tranquilo. Es muy diferente debido a que no había personas alrededor compitiendo con un arco, tampoco había tanta gente como en las competencias normales y era a una distancia más corta”, aclaró Mauricio Quintero, arquero caldense. 

Por su parte, Karen Ordoñez contó que practicar en la casa le ha hecho causar algunos daños: “Yo tengo que tirar desde la sala hasta el patio para que me den los ocho metros. La pared en la que pongo el parapeto ya está llena de huecos, pero pues toca seguir entrenando”, concluyó. 

Las distancias reglamentarias en el tiro con arco son de 18 y 70 metros para los élite, pero como ellos son juveniles de 16 y 17 años, la máxima es de 60 metros. Ahora los deportistas del departamento se preparan para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

La próxima competencia departamental se realizará en el mes de noviembre y de no poderse hacer presencial, se realizará de igual manera a través de las plataformas digitales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *