Comienza la fiesta del Baloncesto con Sabios de Manizales de visitante

Foto / Pablo Bohórquez

Un total de ocho equipos, divididos en dos conferencias y el regreso de ciudades tradicionales de esta disciplina como Barranquilla y San Andrés, son algunas de las cosas nuevas que trae la Liga Profesional de Baloncesto que comienza desde el 29 de septiembre y que culminará el 28 de noviembre.

Manizales nuevamente vibrará con la pelota naranja cuando Sabios de Manizales comience su participación en la renovada Liga Profesional Colombiana que trae algunos cambios para beneficio del deporte. El Torneo que tendrá tres fases importantes, comenzará con los partidos en las fases de grupos o bien conocidas como conferencias, en la Conferencia Occidental (CO) donde quedó ubicado el elenco caldense, estarán los quintetos de Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak de Cali y Cimarrones de Chocó, tres viejos conocidos por jugadores y la afición manizaleña que sueñan con conseguir el anhelado título. Para tener en cuenta, Cimarrones ya no jugará en Quibdó como lo hacía frecuentemente, sino que pasará a hacerlo en Itsmina.

Por el otro lado, en la Conferencia Oriental (COR), los cuatro equipos que competirán son Piratas de Bogotá, Patriotas de Tunja y dos elencos que cambian de sedes para regresar a ciudades tradicionales en el Baloncesto, como Barranquilla y San Andrés, quienes estarán representados por Caimanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés. Hay que resaltar que el conjunto de Barranquilla reemplazará a Cóndores de Cundinamarca quienes le prestaron la ficha, mientras que Warriors que antes se conocía como Búcaros, pasará de Bucaramanga a San Andrés y Patriotas de Tunja reemplaza a Águilas quienes le cedieron la ficha.

Foto / Pablo Bohórquez

Con la disputa de los partidos en los cuadrangulares (que serán cerca de 12 fechas y 48 partidos), clasificarán los dos primeros de cada conferencia para la fase semifinal que serán entre el 9 y el 17 de noviembre con cruces cruzados (primero de la CO vs segundo de la COR y segundo de la CO vs primero de la COR) y de allí se finalizará con la gran final de la Liga que se llevará a cabo entre el 20 y el 28 de noviembre para determinar los mejores del Baloncesto Nacional y los cupos a la Liga de las Américas y a la Copa Suramericana, premios que se llevan el primero y el segundo, respectivamente.

Sabios de Manizales

El elenco manizaleño comenzará su aventura en suelo paisa, cuando se enfrente en doble jornada a Academia de la Montaña de Medellín en juegos planteados para jugar el sábado sobre las 8:00 p.m. y el domingo sobre las 9:00 p.m., donde los caldenses contarán entre sus filas con sus tres refuerzos extranjeros Wanah Dail, Guillo Shei y Diner Raheem, además de toda su nómina estelar integrada por 12 jugadores más y su cuerpo técnico liderado por Pedro Martínez, Tomás Ibañez y Pedro Ocoró.

Foto / Pablo Bohórquez

Nómina Completa de jugadores

Fredy Asprilla, Darío Castro, Edwin Naranjo, José Mahiel Franco, Manuel Garcés, Wanah Dail, Miguel Fernández, Jaír James Rangel, Guillo Shei, Diner Raheem, Jhon Payares, Gerson Quintana, Andrés Hurtado, Santiago Betancurt Guardia, David Reyes.

Técnicos

Pedro Martínez, Tomás Ibañez y Pedro Ocoró, Luis Eduardo Grisales, José Miguel Rodas y Germán Felipe Ocampo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *