Colombia ya conoce sus rivales para el Preolímpico en el Eje Cafetero

Foto / Pablo Bohórquez. Archivo Juegos Centroaméricanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El elenco que dirige Arturo Reyes comparte el grupo A junto a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador teniendo como su sede la ciudad de Pereira. En el certamen que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año.

En la sede oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se realizó el sorteo de las 10 selecciones que harán parte del Preolímpico, evento que regresa a la acción luego de 16 años, teniendo como su última sede oficial a Chile.

A principios del 2020 serán Pereira y Armenia las ciudades que albergarán la primera fase en la que se dividirá todo en dos grupos, buscando los dos mejores de cada uno de ellos, los cuatro mejores se desplazarán para Bucaramanga a jugar un cuadrangular disputando de esa manera los tiquetes para las dos selecciones que representarán a Suramérica en Tokio.

Foto / Pablo Bohórquez. Archivo Juegos Centroaméricanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El evento que reemplaza al Suramericano Sub 20 (en cuanto a la clasificación a los Olímpicos) regresa a Colombia luego de 40 años (1980), cuando las sedes en ese momento fueron Cali, Pereira, Bogotá y Barranquilla.

Sobre las 7:00 p.m., se inició el sorteo en la que tanto el combinado colombiano como el brasileño, eran los cabezas de grupos. Con las balotas en los bolicheros uno a uno fueron pasando, donde los dirigidos por Arturo Reyes integrarán el grupo A y llamado como el de ‘la muerte’.

Foto / Pablo Bohórquez. Archivo Juegos Centroaméricanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

De esta manera, el país vuelve a ser escenario de uno de los torneos sub 23 del cual han terminado de consolidar carreras de grandes talentos como Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Radamel Falcao García o más recientemente como Rafael Santos Borré, Vinicius Jr (Brasil), Lautaro Martínez (Argentina), por solo citar algunos nombrar.

Así quedaron los grupos
Grupo A (Pereira)

Colombia

Argentina

Chile

Venezuela

Ecuador

Grupo B (Armenia)

Brasil

Uruguay

Perú

Paraguay

Bolivia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *