Colombia y Venezuela no se sacaron ventajas en el Raymond James

Foto / Sportcenter

En Tampa, Florida, el combinado colombiano jugó su segundo partido amistoso, esta vez ante los venezolanos en juego parejo que terminó 0 – 0.

El elenco colombiano salió a la cancha del Estadio de Tampa con una nómina totalmente renovada a la que enfrentó a Brasil en el primer juego con nueve cambios en la titular. Mientras el elenco venezolano llegaba con la baja de su goleador Salomón Rondón.

Primer tiempo

El saque fue vinotinto y la pelota la empezó a manejar mejor el equipo colombiano que mostró a un Orlando Berrío incisivo por la banda derecha. A los ocho minutos llegó el primer susto en el arco de Fariñez, luego de un rebote que Jefferson Lerma no pudo capitalizar con un remate de volea que se fue por encima del arco.

Colombia se mostraba fuerte en la cancha y a los 14 minutos una nueva opción clara generó peligro en las arcas del elenco vinotinto. Un centro de Yairo Moreno encontró en solitario a Rafael Santos Borré quien intentó rematar de primera, pero el pique raro del balón generó un remate flojo del goleador de River Plate.

Foto / Selección Colombia

Un minuto más tarde, los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz volvieron a llegar con claridad, esta vez fue el golero Wuilker Fariñez el que evitó la primera anotación, luego de un remate de Óscar Murillo en el área chica.

Venezuela por su parte no reaccionaba y se mostraba confundido en la cancha, siendo lentos en los cierres y dejando espacios que los laterales de Colombia intentaban aprovechar de la mejor manera.

Los cafeteros crearon otras tres opciones con peligro, pero la definición parecía estar en otro lado. Venezuela se asomó por primera vez a los 44 minutos con un cabezazo de Juan Pablo Añor que atajó de gran manera Álvaro Montero para enviar el balón al tiro de esquina.

Segunda parte

El Estadio Raymond James que generó dudas en su estado actual, vio como ambos equipos regresaron al terreno de juego para la parte final, donde los venezolanos realizaron dos cambios simultáneos (Machis y Hernández en lugar de Añor y Feltscher).

Foto / Balón Dividido

Los dirigidos por Dudamel mostraron mejoría en su intensidad de juego, pero fue nuevamente la tricolor el que generó la primera clara con Santos Borré que los defensores despejaron cuando el balón se disponía a ingresar al fondo de las piolas.

Sobre los 56 minutos Carlos Queiroz comenzó con los cambios. Primero mandó al terreno de juego a Jorman Campuzano y John Lucumí en lugar de Juan Guillermo cuadrado y Dávinson Sánchez.

Luego a los 70 minutos ingresaron los tres delanteros titulares ante Brasil, Luis Fernando Muriel, Roger Martínez y Duván Zapata en lugar de Luis Díaz, Santos Borré y Berrío.

El último en ingresar fue Mateus Uribe en lugar de Yairo Moreno, una de las grandes figuras del juego por su movilidad, personalidad y visión de juego.

La vinotinto tomó el balón y se acercó con mayor claridad a la portería defendida por el guajiro Álvaro Montero quien salvó con un manotazo un peligroso centro que buscaba algún desvío.

El juego finalizó sin goles, dejando un saldo de dos empates en dos juegos para ambos elencos, luego de los conseguidos ante Brasil y Ecuador respectivamente.

Formaciones
Selección Colombia

Álvaro Montero, Cristian Borja, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Luis Manuel Orejuela, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Yairo Moreno, Rafael Santos Borré, Luis Díaz y  Orlando Berrío.

Selección Venezuela

Wuilker Fariñez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Luis Mago, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Jan Carlos Hurtado y Rolf Feltscher.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *