Colombia tiene la mejor Arquera del Mundo en Arco Compuesto

Foto / World Archery

Sara López lo ratificó por cuarta ocasión, después de lograrlo en 2014, 2015 y 2017. 

La risaraldense logró ratificarse en el podio como la mejor arquero en el mundo, en la modalidad del Arco Compuesto. Samsun, al norocciente de Turquía, fue el lugar de la nueva hazaña que protagonizó por cuarta ocasión la arquera colombiana frente a su coterránea latinoamericana Linda Ochoa – Anderson.

Foto / World Archery

El talento de las dos arqueas no se hizo esperar en la final del Arco Compuesto disputado en suelo turco, y luego de ambas competidoras poner a prueba su precisión, en una estrecha confrontación se cerró el marcador 146 – 144 para permitirle a la colombiana levantar los brazos, expresar su emoción y abrazar a su entrenador Hebert Mantilla.

Foto / World Archery

El duelo de las dos latinoamericanas que hoy se encuentran en los principales lugares del podio mundial, viene de tiempo atrás y era claro para la mexicana Linda Ochoa Anderson, que llegar a una final con Sara López Bueno de Colombia, sería el reto más difícil de vencer. Y fue así como lo vivió, al encontrarse una inspirada rival que con perfección pudo cerrar su serie de flechazos, como es característico en ella conteniendo la respiración y lanzando rápidamente para conservar el pulso. Sin embargo y solo hasta el final de la serie,  los jueces de la contienda pudieron observar con detalle la diana y cada una de las flechas, especialmente las últimas dos disparadas por Sara López, para conocerse quién sería la ganadora.

La atleta pereirana no pudo contener las lágrimas después de lo conseguido, entrar nuevamente en la historia. “Siempre lloro porque para mí se siente como el primer partido que hice en Antalya en 2013. Lloro porque sé que mi familia me está mirando, lo hice por mi abuela, mi familia, mi entrenador, por mí y por todas las personas que me apoyan “, dijo Sara a la organización del evento.

Ambas arqueros llegaron a Samsun,Turquía integrando el selecto grupo de las mejores ocho del mundo para la gran disputa. Fue allí donde Sara López, logró por cuarta ocasión imponerse ante sus rivales, donde también la coreana So Chaewon logró ubicarse en la tercera posición.

Foto / World Archery

“Todavía no puedo creerlo. Es como un sueño. Siempre quise que fuera así, ser tan bueno como los arqueros que admiro. Al igual que Brady, también tiene cuatro Copas del Mundo “, agregó al deportista a la World Archery.

En semifinales, la mexicana Linda Ochoa logró superar a la italiana Marcella Toniolli, mientras la colombina Sara López hizo lo propio superando a la coreana.

Al finalizar la competencias, así se ubicaron las posiciones en la modalidad Arco Compuesto.

1. Sara López (Colombia)

2. Linda Ochoa (México)

3. So Chaewon (Coreal del Sur)

4. Marcela Toniolli (Italia)

5. Sophie Dodemont (Francia)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *