Colombia respetó la casa en la Copa de Naciones de Pista

Foto/ Fedeciclismo

El seleccionado colombiano de ciclismo de pista se coronó campeón de la Copa Naciones de Pista 2021 que se realizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana entre el 9 y el 12 de septiembre. 

Durante el evento estuvieron presentes cerca de 200 deportistas de 36 países que compitieron en las pruebas individuales, además por equipos de sprint y persecución, así como las de scratch, eliminación, keirin, madison y omnium. La delegación cafetera con 23.680 puntos se coronó como la gran campeona del evento. 

Estar como locales nos llena de mucho orgullo, la gente no nos pudo acompañar, pero desde casa sé que nos acompañaron. Tuve unas rivales muy fuertes y estoy muy contenta por lo conseguido. Disfruto mucho la velocidad por equipos, soy una de las que le gusta ganar con las compañeras, todas las pruebas me llenan de orgullo y más al darle medallas al país”.”, expresó Marta Bayona, la deportista más sobresaliente del evento con cuatro oros. 

El puntaje conseguido por los nacionales fue producto de cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, que consiguieron Marta Bayona, Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra, Alex Juan Pablo Zapata, Kevin Santiago Quintero, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández. 

Siga leyendo: Armenia fue sede del primer campeonato nacional de Hapkido

Foto/ Fedeciclismo

Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, México, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay, Venezuela, India, Malasia, Tailandia, Uzbekistán, Israel, Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania fueron las naciones participantes.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.