«Colombia puede dar más, puede seguir mejorando», Gabriel Fuentes

Foto / Carlos Marín / Gabriel Fuentes / Selección Colombia

El jugador de la Selección Colombia Sub 23, atendió a los medios de comunicación este sábado desde las instalaciones del hotel Sonesta, expresando que el equipo trabaja en armonía y con humildad antes de enfrentar a la Venezuela, este lunes 27 de enero. 

La delegación nacional trabajará sus entrenamientos a puerta cerrada durante sábado y domingo, para lo que será su tercera cita en el Torneo Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020, que entrega dos cupos entre 10 selecciones participantes. Por estos días el onceno dirigido por el técnico Arturo Reyes, disputa la fase preliminar con una caída y una victoria, ante Argentina y Ecuador respectivamente.

El defensor Gabriel Fuentes, expresó en atención a la prensa desde la 1:30 de la tarde, que además el equipo se ha fortalecido como una familia, «De pronto ustedes no lo ven, pero nosotros hemos creado una familia, nos hemos aprendido a escuchar, a hablar cara a cara, conocer al compañero y creo que eso es lo más importante y lo más bonito que uno se lleva», manifestó.

Fuentes que también es una carta para construir la ofensiva de Colombia, con Nicolás Bendetti, Eduard Atuesta y Jorge Carrascal, compartió que decir ir al ataque en momento específicos. «Es la confianza que me brinda el profesor, de ir al ataque, de ayudar al equipo en la salida, ya luego a determinar el momento, creo que es cuando el otro equipo queda mal parado, cuando recuperamos el balón, o cuando hay un balón atrás o un cambio de frente, en lo personal aspectos que me gustan para salir al ataque», agregó.

Otro de los que participó en la atención a los periodistas fue Willer Ditta, el defensor central del Júnior de Barranquilla, fue preciso en expresar cómo se siente acompañado del pereirano Eddie Segura. «Muy bien, yo creo que he tenido la oportunidad de entrenar y de participar con los tres compañeros que estamos acá, con todos me he entendido muy bien, con Segura se hizo un gran partido; pero nada, esperemos que cualquiera que sea la decisión técnica sea aprovechada de la mejor manera por cualquiera de nosotros», indicó.

Foto / Carlos Marín / Willer Ditta / Selección Colombia

Ditta ante la pregunta de cómo encarar los partidos ante Venezuela (27 de enero) y Chile (30 de enero), mencionó que un punto de partida es pensar en lo que se hizo contra Ecuador, «Seguir por el buen camino, hacer las cosas mejor de lo que ya lo hicimos. Sabemos que Venezuela es un equipo que contraataca rápido, que tiene jugadores importantes, entonces creo que hay que pensar en la idea que tiene la Selección Colombia, elaborar mucho juego y tener muchas opciones, poder concretarlas con la ayuda de Dios»

¿Cómo avanzaría Colombia?

La clasificación de Colombia al cuadrangular final en Bucaramanga, se daría con un triunfo ante Venezuela y un empate ante Chile, lo que dejaría la entera posibilidad de ingresar a la última fase. Sin embargo, las dos victorias, dejarían al equipo cafetero con 9 unidades y ya instalado como uno de los cuatro mejores del clasificatorio.

De empatar contra la Vinotinto, tendría que ganarle a Chile y sumar goles, ya que su clasificación al cuadrangular definitivo, dependería de la diferencia de gol. De perder contra Venezuela, tendría que ganar contra Chile y esperar que Argentina le gane a Venezuela en esa última cita de la fase preliminar.

Grupo A
Fuente / Confederación Sudamericana de Fútbol

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *