Colombia no sumó en su tercer juego de Balonmano Panamericano
Colombia y República Dominicana cerraron la tercera jornada del balonmano masculino en el Coliseo Ivan Vassilev Todorov. Los cafeteros no pudieron superar a los dominicanos y jugarán su último encuentro el viernes 3 de diciembre ante México.
El equipo colombiano se ubicó en grupo B junto a Argentina, Cuba y República Dominicana. El grupo A lo formó Brasil, Chile, México y Puerto Rico.
Leer más: Santiago Echeverry fue la cuota cafetera en la lucha de los Panamericanos
En la primera presentación, los colombianos se midieron ante Argentina, allí los visitantes ganaron 30-19, ratificando su favoritismo para las finales. El segundo encuentro fue ante Cuba y solo 4 puntos de diferencia dejaron a los cubanos como ganadores.
Ya en el tercer partido enfrentaron a República Dominicana. Los dominicanos llegaron al Coliseo Iván Vassilev Todorov en las mismas condiciones que Colombia, pues dos de los tres partidos los perdieron 30-42 y 16-42 con Cuba y Argentina respectivamente.
El primer tiempo ambos equipos salieron a atacar, no se guardaron nada y la suma de lado y lado empezó. El quindiano Miguel Rojas fue una ficha fundamental para el español Alfredo Rodríguez, pues la ausencia de Juan Sebastian Mercado hizo que replantara un poco el partido.
«Acá nos han apoyado demasiado. Hemos visto cómo en los momentos más dificiles han apoyado a los chicos y eso es lo que importa. Necesitamos que la gente se vaya identificando poco a poco con este modelo de juego», explicó el entrenador.
Los cafeteros se veían mejor ubicados en el campo de juego. Sin embargo, errores individuales infantiles hicieron que República Dominicana empezara a tener el control del cotejo.
La segunda mitad inició 14-17 a favor de los dominicanos y así se mantuvo durante todo el tiempo restante. Colombia no pudo ubicarse de manera certera en el terreno y Dominicana aprovechó los múltiples remates de Franklyn Rosario Fernández y Maicol Cabrero Torres.
El partido terminó 30-37 y la Selección Colombia buscará ubicarse de la mejor manera en la tabla general.