Colombia lució diferente ante Polonia y logró su primera victoria en Rusia 2018

Foto / FIFA.com

La tricolor se metió en la puja por la clasificación después de ganar 3-0 a Polonia, en un partido donde la actitud de los cafeteros fue crucial para conseguir los tres puntos. 

Pasaron cinco días y millones de comentarios para que Colombia pudiera lograr los primeros tres puntos en el Mundial de Rusia 2018, la caída ante Japón 2-1 abrió el camino a la duda; sin embargo en la segunda fecha los once colombianos en el Kazán Arena, dieron paso al festejo después de una contundente victoria ante Polonia.

El ambiente previo se vivió a lo grande, los colombianos en Rusia realizaron varios banderazos anunciando lo que vendría, mientras los nacionales en su tierra, se mostraron un poco más expectantes, analizando las variables de la caída ante el nipón, y guardando con algo de ansiedad, el encuentro ante los palacos.

El central pitó y nuevamente la turba amarilla, azul y roja se hizo sentir, el latir de los corazones dejó ver la alegría que despierta en cualquier rincón del mundo los partidos de la selección nacional de fútbol.

Las modificaciones para este compromiso fueron lo más importante, al técnico José Pékerman le llegó el eco de la queja por la titular que ingresó ante Japón, y para esta ocasión fueron: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerri Mina, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Falcao García, los once titulares.

De frente un complicado Polonia que se valió de su figura Robert Lewandowski para imponer volumen de ataque en los primeros minutos, pero la zaga de Yerri Mina, Davinson Sánchez, no fue inferior a la cita programada sobre la 1:00 pm (hora colombiana)

En el trámite del partido Polonia fue el primero que llegó al área rival, pero Colombia con paciencia fue ubicándose en los espacios y construyendo juego. A los 8 minutos se generó la primera llegada en una bola filtrada para Falcao.

Por momentos los equipos acomodaron una línea de cinco en el fondo, muestra del respeto que debían profesar al rival en la segunda jornada de Rusia 2018.

Foto / FIFA.com

Los cafeteros empezaron a dinamizar el juego por la zona de influencia, la derecha, pidiendo más fútbol a Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero, dejando la izquierda como desequilibrio con Johan Mojica y James Rodríguez.

Quintero, el hombre de River Plate encontró el asocio cerca, para poner a circular la pelota y llegar hasta el área contraria. Lució cómodo el futbolista paisa.

Colombia se tomó confianza hasta el minuto 25, dejando ver la superioridad ante el polaco, y valiéndose de la agilidad de Quintero, pero sobre los 26 se tomó un respiro Polonia y salió a emparejar la disputa, fue el mejor momento del primer tiempo para los auropeos.

A los 32 se dió baja sensible para Colombia, molestia muscular sacó a Abelar Aguilar del partido, en su lugar ingresó Mateus Uribe, reto para él y el grupo que debían replantear las indicaciones previas al cotejo.

A los 36 Cuadrado se las arregló solo por la banda derecha y en autohabilitación llegó a inmediaciones del arco defendido por Szczesny.

Ante la insistencia de Colombia se dio lo inevitable en el recorrido del partido, asistencia desde la derecha de James Rodríguez para que Yerri Mina se levantara por los aires de Kazán y la enviara allá a la red, en las piolas donde se pone a celebrar a más de 50 millones de almas. Golazo de Mina, 1-0 minuto 40.

Polonia intentó llegar a su diana antes que culminara el primer tiempo, pero la tricolor se cerró bien para evitarlo. La primera parte culminó 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

El gol del primer tiempo le sirvió a Colombia para ser más ofensivo en el periodo complementario, el asocio entre Quintero, Cuadrado, James y Falcao fue la clave para ser la piedra en el zapato de la primera línea de volantes de Polonia y la propia zaga.

Sobre los 55 llegaron a amenazar con vulnerar las redes, mientras Nawalka Adam miraba como se reducía su equipo.

Fue solo hasta el minuto 57 que David Ospina tuvo la máxima exigencia en lo corrido del encuentro, Lewandowski aprovechó un pelotazo para amagar con el empate, pero fue gracias a la reacción oportuna de Ospina que no se materializó esa idea.

Colombia no bajó los brazos, pese al cansancio, el desgaste físico aprovechó bien las individualidades y se hizo nuevamente al talento de Quintero, quien a los 69 asistió a Radamel Falcao para que el Tigre de Santa Marta, anotara el segundo. ¡Ese gol marcó el regreso de Falcao! Su primer gol en un Mundial, un grito para la historia.

Foto / FIFA.com

Polonia se redujo, y no aguantó ante la arremetida colombiana que para el segundo tiempo sacó dividendos de la zona izquierda. En una pelota que se originó en esa zona, la pelota le llegó a Juan Guillermo Cuadrado, que la tomó y escapó con ella para instalarla en el arco nuevamente, minuto 74, golazo. 3-0 a favor del suramericano.

¡Qué bajón! Polonia no lo podia creer, y el aficionado colombiano en el Kazán Arena, tampoco, tres goles de la selección, buen juego y fiesta a la distancia. ¡Día del padre!

Después del minuto 85 el turno fue para el cuidapalos, Ospina fue protagonista ahí donde ha trabajado desde joven. Fue el cerrojo nacional y el verdugo para Lewandowski y sus compañeros.

Se adicionaron cinco minutos y fue mejor para Colombia que terminó con la pelota y luciendo un buen fútbol.

Este resultado dejo a Colombia con tres puntos y la exigencia de ganar ante Senegal si quiere avanzar a octavos de final de Rusia 2019.

NÓMINAS

COLOMBIA

David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Territorio Mina, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Falcao García.

DT: José Pékerman

POLONIA

Szczesny, Pazdan, Bednarek, Bereszynski, Piszczek, Goralski, Krychowiak, Rybus, Zielinski, Lewandowski, Kownacki.

DT: Nawalka Adam

El próximo partido será el jueves 28 de junio ante Senegal, en partido programado sobre las 9:00 am.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *