Colombia gusta y golea a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 20

Foto / AFA. Colombia en el Sudamericano Femenino Sub 20

Llegó la cuarta fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 que se desarrolla por estos días en el estadio San Juan del Bicentenario en Argentina. Con una victoria, un empate y una derrota, la Selección Colombia necesitaba ganar ante Ecuador para estar más cerca de la clasificación a la siguiente fase. Teniendo en cuenta que descansa para la última fecha de la fase de grupos y esa sería su última oportunidad para sumar puntos y agrandar la diferencia de gol.

Y así fue, Colombia hizo la tarea y goleó a Ecuador cuatro goles por cero. Con este resultado deberá esperar el siguiente juego entre Venezuela y Argentina y esperar a que la Vinotinto se quede con la victoria para obtener la clasificación.

Primer tiempo

A las 5:00 p.m. inició el partido. En los primeros minutos del encuentro, las cafeteras tuvieron varias opciones de anotación sin lograr la conversión.

Muy temprano, a los 10 minutos, Colombia abre el marcador. Con una gran definición de la goleadora Gisela Robledo, que supo escapar de su marca y estar sola para recibir el balón. Cuando lo tuvo en sus pies, cruzó la pelota entre la defensa y arquera ecuatoriana y la envió al fondo de la red.

Muy pronto, a los 15 minutos llega el segundo para Colombia. Ingrid Guerra aprovecha que la defensa de La Tri se queda atrás y ella recibe un pase desde la mitad de la cancha para convertirlo.

La tricolor no para y a los 17 minutos Gisela Robledo suma el tercero. Cuando por error en la salida ecuatoriana el balón golpea en una defensa y el esférico le queda a la goleadora quien con su calidad técnica no duda en anotar.

La continuación del primer tiempo estuvo tranquilo y Colombia lo manejó a su ritmo.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, Ecuador salió con otra actitud a buscar recortar y por qué no, darle la vuelta al marcador. Por su lado, la tricolor tuvo varias ocasiones de anotación pero no logró concretarlas.

Fue al minuto 76 cuando Ingrid Guerra aprovecha su visión de juego y entrega el balón a Gisela Robledo que estaba muy cerca al arco de Gabriela Malavé. Y teniendo en cuenta su nivel futbolístico, no fue difícil para la goleadora de la Selección anotar el cuarto y sentenciar más el encuentro.

Marcador final: 0 – 4 (arriba Colombia)

Nóminas

Colombia

Natalia Giraldo / Manuela Vanegas / Sofía García / Elizabeth Carabali / Ilana Izquierdo / Gisela Robledo / Sara Martínez / Estefanía González/ Valentina Oviedo / Ingrid Guerra / Kelly Caicedo

Suplentes: Michell Lugo / Valentina González / Iranis Centeno / Natalia Ramírez / Maireth Pérez / María Nela Carvajal / Manuela Restrepo / Manuela Paví / Maria Camila Reyes / Ana María Bohorquez

D. T. Nelson Abadía

Ecuador

Gabriela Malavé / Nicole Charcopa / Sheyla Macías / Ariana Lomas / Tatiana Bermeo / Danna Pesántez / Arella Jácome / Amaranta Delgado / Marthina Aguirre / Karen Flores / Emily Arias

Suplentes: Ivanna Macías / Marissa Tamayo /Analiz Zambrano / Keyla Intriago / Ariana Castro / Maylin Arreaga / Camila Paladines / Naomy Briones / Stefany Cedeño / Lisa Campos / Siany Arroyo

D. T. Flipe De Souza

Finalmente Colombia termina primero en la tabla de posiciones. Sin embargo, deberá esperar el encuentro entre Venezuela y Argentina que se jugará en los minutos posteriores al partido para conocer sus opciones en la clasificación.

A la tricolor le convendría una victoria de Venezuela para estar por encima de Argentina en puntos y diferencia de goles.

Nota: a la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub 20 avanzan los dos primeros de cada grupo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.