Colombia ganó por goleada y clasificó a octavos de final de la Copa Mundial Polonia Sub 20

Foto / Fifa.com

El combinado nacional, realizó la tarea a la perfección goleando a su rival de turno Tahití y se llevó los tres puntos que ubican al ‘equipo de todos’ en la próxima fase de la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en suelo polaco.

Este miércoles 29 de mayo sobre la 1:30 de la tarde (hora colombiana), el onceno orientado por el profesor Arturo Reyes afrontó su tercer compromiso válido por el grupo A del Mundial Sub 20 ante la Selección de Tahití; el equipo colombiano llegaba al partido con la necesidad de conseguir una victoria para poder instalarse en la próxima instancia de la cita orbital.

Las acciones del primer tiempo

Colombia puso el calor en la fría noche de Lublin, desde el primer minuto del compromiso el equipo nacional se hizo dueño del balón y controló las acciones del partido a placer.

Los jugadores oceánicos se vieron superados con mucha facilidad por los jóvenes cafeteros, que en cuestión de 6 minutos robaron un balón por medio de Angulo que descargó sobre Sinisterra y este con un remate generó la primera ocasión de gol sobre el marco del arquero Moana Pito de Tahití.

Foto / Fifa.com

Sin embargo…

Tan solo un minuto después, sobre los 7 del primer tiempo, Sinisterra tendría revancha, ya que mediante un potente y certero cabezazo el jugador marcado con la camiseta 11 anotaría el primer gol colombiano luego de un centro de tiro de esquina de Alvarado.

Colombia siguió haciendo gala de su superioridad y dominio de la esférica, siendo solo cuestión de minutos que el equipo cafetero anotará su segundo gol.

Sobre los 36 minutos Sinisterra pondría su firma de nuevo en el marcador con el segundo gol de Colombia, luego de un rebote proveniente de un tiro previo de Angulo (una delas figuras del primer tiempo)

Foto / Fifa.com

Un activo Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández…

Buscaba personalmente su primera anotación en el mundial, previamente al segundo gol de Colombia, y sobre los 17 minutos de partido el ‘cucho’ desperdició un mano a mano después de que su remate fuera atajado por el arquero Moana.

El oriundo de Pereira, no bajaría los brazos y siguió buscando su gol, teniendo de nuevo sobre los 27 minutos otro mano a mano que no pudo capitalizar bien; sobre los 35 minutos ‘cucho’ perdió otra oportunidad ya que nuevamente ganaría el duelo el golero de Tahití que ya era figura del partido en ese momento.

Pero tanto fue la insistencia y perseverancia…

Del ‘cucho’ Hernández, que sobre el minuto 37   después de un primer remate que terminó en rebote, el pereirano la metió por fin al fondo de las piolas colocando el 3×0 de Colombia sobre Tahití, y como si esto fuera poco sobre el minuto 41 del primer tiempo (4 minutos después del 3×0) el pereirano se mandaría una pintura de gol de tiro libre anotando el 4×0 y yéndonos al entretiempo goleando sobre Tahití.

Foto / Fifa.com / El gol de tiro libre del ‘cucho’

Segundo tiempo…

El segundo tiempo continuó con un dominio exagerado del combinado colombiano, con más del 70 por ciento del dominio del balón. El ‘cucho’ Hernández tuvo otra ocasión de gol sobre los 52 minutos de juego, pero su soberbio cabezazo fue tajado por el arquero Pito.

Sobre el minuto 55, le fue anulado de mala manera un gol a Iván Angulo que estaba en buena posición. Sin embargo la faena del ‘cucho’ Hernández continuaba y sobre los 69 minutos de partido el pereirano anotó su triplete en el partido para llevarse la pelota poniendo el marcador 5×0 a favor de Colombia sobre una flojísima Tahití.

Foto / Fifa.com

sobre los 75 minutos, un intratable ‘cucho’ Hernández estuvo apunto de anotar el 6×0 que hubiera significado su cuarto gol en el partido, lamentablemente el arquero de Tahití atajo el balón siendo la figuro del partido a pesar de que le habían anotado 5 goles a esas alturas de partido.

Sobre los 80 minutos del partido Caicedo remataría y nuevamente el disparo seria rechazado. Pero Deiver Caicedo ,tendría revancha ya que anotaría un nuevo gol para Colombia a los 86 minutos, y 6×0 se en el marcador ganaba el onceno cafetero.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y Colombia de manera contundente con este 6×0, se clasificó a octavos de final de la copa del mundo que se juega en Polonia.

Foto / Fifa.com

Nóminas:

Colombia:

Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Luis Sinisterra.

DT: Arturo Reyes.

Tahití:

Moana Pito, Morgant Kavaiei, Tave Etienne, Bremond Terai, Tehau Roonui, Heitaa Mauri, Beaumert Kalahani, Tufariua Tutehau, Holozet Tehauari, Teumere Tevaitini, Maro Kitin.

DT: Bruno Tehaamoana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *